Trelew

Se planifica la construcción modular de albergues provisorios para mujeres víctimas de violencia de género

El intendente Adrián Maderna, acompañado por la concejal electa Lorena Alcalá, y la titular del Área de la Mujer, Priscila Llancafil, se reunió este mediodía en Rawson con la titular del IPV, Ivana Papaiani, para observar los módulos que se emplearán, de manera provisoria, para albergar mujeres víctimas de violencia de género.

“Se trata de módulos adaptables que cuentan con todo lo necesario para que sean útiles para dar albergue en la ciudad a aquellas mujeres que fueran víctimas de violencia de género. Se trata de tres locaciones adecuadas y acondicionadas para esta situación, con similitudes a una vivienda prefabricada, en perfectas condiciones, que en breve serán traídas a la ciudad”, explicó Priscila Llancafil, responsable del Área de la Mujer.

Recordemos además, que el municipio avanzará en la construcción del Centro Integral de la Mujer, en el barrio San José, sitio en el que ya se encuentra reservado un terreno, y para el cual el juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, donará de su patrimonio personal la suma de 100.000 pesos para colaborar con la construcción del nuevo edificio.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados