Trelew

Se inició capacitación sobre cooperativismo y mutualismo escolar

Fue este viernes en la sede del Club de Emprendedores. Es dictada por integrantes de la Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar. Asisten nivel primario, secundario y terciario.

Se inició este viernes, en el Club de Emprendedores, la capacitación sobre Cooperativismo y Mutualismo escolar, organizada por la Municipalidad de Trelew y la Fundación UICE.

La actividad, impulsada por la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, fue llevada adelante por Rubén Esudry y Nicolás Martínez, miembros de la Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

La capacitación está orientada a docentes del nivel primario, secundario y terciario. Y tendrá una segunda instancia el viernes 8 de noviembre. El objetivo es que, dentro de los próximos tres años, la mayoría de los establecimientos educativos de la ciudad, hayan desarrollado su propia cooperativa o mutual escolar.

Cabe destacar que la enseñanza del cooperativismo y el mutualismo está prevista en las leyes nacionales 16.583, 23.427, 26.075 y 26.206, que la institucionalizaron y aseguraron su financiamiento, como así también en las leyes provinciales. Sin embargo, no siempre se cumplió con lo establecido. Es por eso que la Municipalidad de Trelew tomó la iniciativa de avanzar en este sentido.

La creación de cooperativas y mutuales escolares “es una experiencia pedagógica que otorga múltiples beneficios a los alumnos como una muy buena formación humanista” y la posibilidad de “practicar los principios y valores del mutualismo”, según indicaron los organizadores.

La formación cívica, la prestación de servicios y la posibilidad de trabajar en equipo son algunos de los aspectos positivos de esta experiencia educativa, que apunta a favorecer la socialización.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados