Rawson

Se avecina una semana de paro y retención de servicios de municipales

En Rawson, la semana culminó movilizada: hubo cortes de calles, sonidos de bombos y banderas. En menos de un mes, la concejal a cargo de la Intendencia Araceli Di Filippo debió lidiar con los gremios, que carentes de paciencia, insisten con el pago de las deudas laborales contraídas; incumplidos que generó la intendente suspendida, Rossana Artero.

El panorama no será distinto después del fin de semana. Se viene un lunes de paro (promovida por las auxiliares de jardines municipales), y retención de servicios en otros sectores amparados por SOyEAP. Serán días complejos, que no proyectan mejorías en lo inmediato y suponen un cierre de año lejos de la paz.

Al descalabro financiero de Rawson, sólo se menciona como un logro del nuevo Gobierno normalizador que después de 3 años, los empleados tienen ART. Después “no hay mejora. No ingresa dinero”, advirtieron los sindicatos. En comparación: 40 millones destina Rawson al pago de sueldos, y sólo recauda 20.

Otra de las condiciones que permiten respiro en los trabajadores es la renovación contractual, pero sólo en casos puntuales.

Ciertamente, “no tenemos cronograma de pago, hay mucha incertidumbre”, por ello “decidimos en asamblea continuar con paro y retención de servicios en algunos lugares”, ratificaron desde el SOyEAP.

Otro de los sectores afectados es el Cine Teatro “José Hernández” de Rawson, que producto de la medida de fuerza de los trabajadores “dejará de proyectar películas”. La única área operativa será el Sistema de Estacionamiento Medido, aunque “no descartan sumarse a algún eventual plan de lucha”, dijeron.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados