Trelew

Salud y Municipio planifican crear “Mesa de Gestión sobre el Consumo de Alcohol”

La iniciativa también cuenta con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Municipalidad de Trelew y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), se encuentran trabajando para constituir una “Mesa de Gestión Local sobre el Consumo de Alcohol”, que permita abordar intersectorialmente distintos aspectos de esta problemática social.

Consultada al respecto, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Nora Soria, explicó “ésta es una propuesta que nosotros estamos haciendo a los distintos Municipios para trabajar en Mesas de Gestión Local sobre el Consumo de Alcohol en sus localidades, junto a la Agencia de Seguridad Vial”.

“Lo que nos proponemos es ir trabajando, sobre todo en la Mesa de Trelew, con lo relativo a las alcoholemias positivas, y ver cómo podemos ir abordando este tema intersectorialmente, en términos de regulaciones y controles”, indicó Soria.

“El Municipio de Trelew se mostró interesado frente a la posibilidad de constituir esa mesa de gestión local, a fin de poder abordar desde el armado de una política intersectorial la temática de consumo”, destacó la referente del Ministerio de Salud provincial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados