Política

Patricia Bullrich: «Pase lo que pase, no me voy a ir del país»

La ministra de Seguridad rechazó las versiones que indicaban que dejaría la Argentina en caso de una victoria de Alberto Fernández, para proteger su integridad.

Patricia Bullrich negó que piense en abandonar la Argentina en el caso de que el oficialismo pierda en las elecciones generales del 27 de octubre, ante una eventual victoria de Alberto Fernández, en relación a las versiones que indicaban que en ese escenario estaría preocupada por su integridad. «Pase lo que pase, no me voy a ir del país», dijo la ministra de Seguridad.

Así rechazó las versiones periodísticas que indicaban que temía por su integridad en el caso de un posible cambio de poder, como represalia por su lucha contra el narcotráfico. El trascendido involucra además a los titulares de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y de la Unidad de Información Financiera (UIF) Mariano Federici, por sus combates contra la corrupción, especialmente por investigaciones a exfuncionarios y empresarios K.

De acuerdo a la versión publicada por Clarín la funcionaria estaría preocupada ante una eventual derrota del Gobierno porque, en ese caso, ella y su familia se quedarían sin custodia el próximo 10 de diciembre. Pero Bullrich negó los trascendidos. «Pase lo que pase no me voy a ir del país, nunca se me ocurriría irme. No estoy preocupada por mi seguridad», afirmó.

Dijo que está concentrada en la campaña del oficialismo y que aspira a seguir como ministra de Seguridad. «Algunos hablan de venganza, pero la verdad que los funcionarios de Cambiemos estamos pensando en octubre. Yo estoy en campaña para ir al balotaje, ya que tenemos la decisión política de cambiar el resultado. No estoy pensando en el día después, y ningún funcionario me habló de preocupación», indicó, en una entrevista con radio La Red.

Dijo que está «sorprendida» con el rumor y que aunque «sabe» que tiene «enemigos», insistió en que no está preocupada. «No tengo la menor duda que cuando uno está en el Ministerio de Seguridad se gana muchos enemigos, como barras y narcos. Pero no es un tema que vaya a evaluar ahora», afirmó.

También habló sobre el operativo de seguridad que implementarán este martes por los múltiples piquetes que organizaciones sociales harán en Plaza de Mayo y en 20 provincias, para reclamar mejoras sociales. «Vamos a intentar garantizar que las vías nacionales, el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana, el Puente Pueyrredón, no se corten. Pero tenemos que ver el alcance, cómo se organiza y cuál es el objetivo. Porque también hemos dicho que hay mucha provocación», afirmó.

En tanto que, en clave electoral, se pronunció en línea con las declaraciones de Macri, que relativizó la contundente derrota en las primarias ante Fernández y consideró que «la elección todavía no sucedió». «Nosotros no consideramos ni que estamos en transición ni que la elección ya sucedió», planteó.

Tras la entrevista, publicó un tuit en el que ratificó que no siente temor por su integridad ante una victoria del kirchnerismo en las elecciones generales. «Hace casi cuatro años que trabajo para que los argentinos vivamos más seguros todos los días. No le tengo miedo a nadie, no me voy a ir a ningún lado y voy a seguir trabajando junto al Presidente porque los Argentinos no merecemos volver atrás. #SiSePuede», escribió en su cuenta de la red social.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados