Cordillera

Ongarato: “Vuelvo con las mismas preocupaciones con las que vine”

“Me vuelvo a Esquel con las mismas preocupaciones con las vine. Esperaba algún capítulo para los municipios. Ahora tengo que analizar qué respuestas puedo llevar yo a los trabajadores provinciales que están reclamando”, expresó ayer desde la capital de Chubut.

En diálogo con la prensa Ongarato se refirió a la exposición del Gobernador Arcioni realizada este martes ante los intendentes de toda la provincia. En este sentido dijo el mandatario municipal que “fue una exposición de cómo está la provincia. Los números no los conozco, quiero creer que son los correctos los que se expresado. Pero, yo me vuelvo a Esquel con las mismas preocupaciones con las que vine a Rawson. Tengo que analizar bien lo que se dijo y ver qué respuestas puedo llevar yo a los trabajadores provinciales de Esquel que están reclamando”.

Por otro lado “hay un pedido del Gobernador de que cesen las medidas de fuerza, vamos a ver qué plantean ellos. Por lo pronto es cierto que se está perjudicando a distintos sectores, las medidas de fuerza en las rutas no le hacen bien al sector turístico. Pero también es cierto, como me decían los trabajadores estatales de nuestra ciudad, que es la única forma que
ellos tienen de hacer visible el reclamo.  Lo cual genera peleas de pobres contra pobres y que termina perjudicando a todos”.

Ongarato se mostró disconforme con la reunión, “esperaba algún capítulo para los municipios. Las Municipalidades estamos con las mismas dificultades que la Provincia, estamos complicados, no sabemos bien cómo vamos a llegar a fin de mes. Cada uno termina pidiendo auxilio como puede, un ATN en Nación o un ATP en Provincia. Creo que debiera haberse tratado y que la Provincia contemple también la situación que tienen los municipios que, venimos soportando estos embates de la crisis nacional sumada a la crisis provincial”, así lo informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados