Esquel

Ongarato entregó plaqueta a Joaquín Arbe

El intendente Sergio Ongarato recibió en el mediodía de ayer en el Aeropuerto local al joven atleta Joaquín Arbe, haciéndole entrega de un reconocimiento por su destacada actuación del pasado domingo en el Maratón de Buenos Aires, donde obtuvo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la oportunidad también Ongarato hizo entrega de otro reconocimiento a Eulalio “Coco” Muñoz quien escoltó a Arbe en Buenos Aires y que intentará próximamente mejorar la marca para poder lograr el pasaporte Olímpico.

La ciudad se vio alterada ayer con la llegada de los atletas, recibiendo una calidad recepción. Joaquín Arbe fue llevado por una autobomba de Bomberos de Esquel, recorriendo la zona céntrica acompañado por una gran caravana de vehículos, mientras otros vecinos salieron a las calles con banderas argentinas para recibirlo y testimoniarle su alegría por este logro que depositará por primera vez a un deportistas de Esquel en los Juegos Olímpicos.

A su vez, después de dos meses de estar fuera de casa, entrenando para el Maratón de Buenos Aires, Joaquín Arbe pudo reencontrarse ayer con su familia y conocer a su hijo que nació el lunes último.

DE “CACHANO BARRIA” A JOAQUIN ARBE

Apenas bajó la escalinata del avión, el Intendente de Esquel Sergio Ongarato le dio la bienvenida al gran atleta quien en la jornada del domingo consiguió el campeonato argentino de Maratón, el subcampeonato a nivel sudamericano y el pase directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al volver a pisar suelo esquelense recibió de manos del intendente una plaqueta, que se suma a la declaración de
“Ciudadano Ilustre” que le había otorgado en abril del año pasado el Concejo Deliberante de Esquel.

En la conferencia de prensa brindada en el mismo aeropuerto, el intendente Sergio Ongarato destacó su asombro por el resultado logrado por Joaquín Arbe y recordó, a modo de anécdota, que su papá Ubaldo, hace más de 30 años, recibía también como intendente al gran Carlos “Cachano” Barría por sus logros deportivos a nivel nacional, quien también estuvo ayer en la ceremonia de recepción.

Arbe destacó que antes de pensar en los Juegos Olímpicos a realizarse dentro de ocho meses, ahora es momento de compartir en familia, con su señora Alejandra Carinao y sobre todo conocer a su hijo que nació el lunes pasado, así lo informó El Chubut.

Por su parte, el atleta Darío “Lalo” Ríos quien participó de la recepción señaló la alegría por lo alcanzado por Joaquín Arbe y destacó que es muy posible que Eulalio “Coco” Muñoz  sea otro de los atletas de la región que vaya a los Juegos Olímpicos.

PASEO EN AUTOBOMBA

Apenas se subió Joaquín Arbe a la autobomba, en el ingreso a Esquel, se inició la caravana de festejo que se dirigió por la avenida Ameghino, luego calle 25 de Mayo, Av. Alvear, calle Roca y Hospital Zonal de Esquel, donde lo esperaba su pareja Alejandra Carinao, y su pequeño tercer hijo a quienes les ofrendó el gran logro alcanzado el domingo último en Buenos Aires .

Cabe señalar que Joaquín Arbe consiguió el domingo en el Maraton de Buenos Aires la marca para Tokio 2020 y además fue campeón Argentino y Subcampeón Sudamericano de Maratón, con un tiempo de 2 horas 11 minutos 04 segundos.  En tanto, el otro esquelense, Eulalio “Coco” Muñoz fue el segundo mejor argentino ubicado en la clasificación general con un tiempo de 2 horas 12 minutos 23 segundos en la prueba que reunió más de 10.500 competidores.

La competencia fue ganada por el keniata Evands Kiplagat Chebet con 2 horas 05 minutos 00 segundos, siendo este el mejor tiempo en Sudamérica.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados