Elecciones 2019

Mendoza vota: Anabel Fernández quiere devolver al peronismo a la gobernación

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti es la joven apuesta del peronismo para volver a gobernar la provincia de Mendoza, tras cuatro años de administración del radical Alfredo Cornejo, para lo cual deberá derrotar en las elecciones de este domingo al oficialista intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Fernández Sagasti tiene sus orígenes en una familia peronista, aunque es la única del clan que se dedica a la actividad política.

Nacida en 1984 en la ciudad de Godoy Cruz, la legisladora es abogada egresada de la Universidad Nacional de Cuyo.

La joven dirigente comenzó su actividad política en la facultad donde fue elegida presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela del Magisterio de esa casa de altos estudios cuyana.

Luego de fundar la sucursal mendocina de La Cámpora, en 2011 Fernández Sagasti fue electa diputada nacional y, cuatro años después, senadora.

Apenas ingresó a la Cámara alta, resolvió armar un bloque separado del peronista que encabezaba, entonces, el actual candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto.

Esa bancada se agrandó y tomó volumen político con el ingreso, en 2017, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Precisamente, la ex mandataria respaldó a Fernández Sagasti en las elecciones primarias del justicialismo que ganó, aunque por escaso margen, al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, en junio pasado.

Está separada del diputado provincial Lucas Ilardo, quien es su jefe de campaña para la gobernación.

Fernández Sagasti reparte su tiempo entre sus actividades políticas y su familia, compuesta por sus padres y sus dos hermanos, además de sus dos perros: Pocho y Eva, esta última, de raza caniche toy, así lo reseña Télam.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados