Chubut

Massoni pidió la banca 28 y quiere debatir con diputados

Tras la cancelación de la interpelación, el Ministro Coordinador solicitó ocupar una banca en la próxima sesión. “Si quieren hablar de responsabilidades yo tengo muchas cosas para decirles” desafío el funcionario.

El Ministro Coordinador de Gabinete Federico Massoni fue hoy a Legislatura y presentó un escrito solicitando al presidente del cuerpo que lo notifique de la próxima sesión para poder hacer uso de la banca 28 y debatir con los diputados.

Tras caerse la interpelación prevista para este martes debido al paro de los trabajadores afiliados a APEL, Massoni llegó hasta la casa de las leyes para ingresar una nota formal y pedir por un espacio en la próxima semana. “La verdad una lástima, tenía muchas intenciones de venir y que se lleve adelante la interpelación, fundamentalmente porque nos tenemos que decir varias cosas” dijo el funcionario.

En ese sentido, explicó que las preguntas estaban relacionadas directamente con lo ocurrido en Comodoro Rivadavia durante el enfrentamiento entre trabajadores petroleros y docentes más de diez días atrás y consideró “una paradoja que interpelen a un ministro que tiene a su cargo la seguridad de la provincia por un hecho que se cometió en un lugar de competencia federal”.

“Valía la pena que venga en este momento, lamentablemente no se pudo dar y creo que la discusión se iba a dar en base a la responsabilidad que tienen todos aquellos que ejercen la política, y alguna función, como por ejemplo el Poder Judicial.

Entonces si querían hablar de responsabilidad yo tengo muchas cosas para decirles, sobre la responsabilidad de los jueces, de los diputados, sobre los actos que llevan adelante, sobre las designaciones, sobre las políticas que sugieren emplear” dijo Massoni en declaraciones a los medios presentes en Legislatura, así lo informó Diario Jornada.

En ese contexto, el Ministro Coordinador indicó que era un buen momento “para discutirlo y como no me lo han podido dar por una medida de fuerza del sindicato, me apersono a pedir la banca 28. Lo intimo al presidente a que en la primera sesión que van a hacer para que ocupar la banca 28 como para que no se dilate como para que realmente no se dilate el tema de las responsabilidades que pudieron haber, que no las hay, y si quieren hablar de responsabilidades, de porque la provincia está en la situación que está en estos momentos, donde viene y quienes son los responsables que aplaudieron y levantaron la mano y votaron”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados