Chubut

Massoni insistirá con la Banca 28 en la Legislatura

El ministro coordinador, Federico Massoni, volverá a pedir la Banca 28 a la Legislatura para debatir con los diputados sobre las causas de la crisis que atraviesa la provincia. La oposición ya rechazó el pedido esgrimiendo que es el gobernador Mariano Arcioni quien debería dar las explicaciones en el recinto.

La negativa la firmaron los diputados Blas Meza Evans (PJ-FPV), Florencia Papaiani (Frente de Agrupaciones) y Eduardo Conde (Cambiemos).

Desde el entorno de Massoni confiaron que los opositores pasaron por alto que la Constitución del Chubut permite a los ministros asistir a las sesiones de la Legislatura «cuando lo crean conveniente y tomar parte en sus discusiones, pero no tienen voto», según reza el artículo 160.

Massoni se valdría de este artículo para concurrir a la Legislatura, cuando se reanuden la sesiones, decidido a exponer sobre «la corrupción estructural» y las «responsabilidades políticas» que él entiende que derivaron en esta crisis, como declaró públicamente días atrás. Las sesiones podrían reanudarse en el Tribunal de Cuentas u otro edificio, debido a los destrozos en la Legislatura.

AMPLIAR EL DEBATE

La semana pasada, Massoni presentó la solicitud de la Banca 28 al presidente de la Cámara, José María Grazzini, y desafió públicamente a los legisladores a que le respondan una serie de planteos que él también tenía preparados para hacerles. «Yo también quiero hacerle planteos a muchos de los diputados que se llenan la boca acá. Pongámosle el cascabel al gato y hablemos de las realidades que tiene la provincia de Chubut y la forma que tienen de hacer política muchos», dijo el ministro en aquella oportunidad.

Cabe recordar que Massoni había sido convocado a una interpelación para dar explicaciones sobre el desalojo de los petroleros a docentes que se manifestaron en las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia.

En declaraciones a la prensa, Massoni repuso en su momento que «tengo muchas cosas que decirles en cuanto a la responsabilidad de los jueces, de los diputados, de los actos que se llevan adelante, hablemos de todo, de designaciones, de sueldos, de políticas que se quieren emplear».

En su diagnóstico de la crisis, Massoni no dudó que «hay una corrupción estructural que llegó a la raíz y esto es lo que nos hace explotar», y esto es lo que pretende llevar al recinto desde la Banca 28.

El ministro coordinador había adelantado ya que el Gobierno está tomando medidas para terminar con los desmanejos en todos los poderes del Estado, que incluyen rigurosos controles a docentes, auxiliares, empleados legislativos, municipios y el propio gobierno.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados