Curros

Los trabajadores de cooperativas y servicios públicos aportan millones al sindicato de Héctor González

El convenio colectivo de trabajo de Luz y Fuerza de la Patagonia viola derechos individuales establecidos en la Constitución Nacional, al incluir la obligatoriedad de aportar al sindicato aunque no estén afiliados. Mediante artilugios legales lo llaman “contribución solidaria” pero en realidad son aportes compulsivos de los empleados de las cooperativas que van a las arcas que maneja a discreción Héctor González.

El artículo 103 del convenio colectivo establece “una contribución solidaria a favor del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia y a cargo de cada uno de los trabajadores comprendidos en este convenio colectivo de trabajo, consistente en el aporte mensual del tres por ciento (3%) de su remuneración”.

Si bien es lógico que los sindicatos se financien a través del aporte de los trabajadores, a quienes dicen defender y luchar por sus derechos, suena al menos contradictorio que obliguen a aportar a quienes no deseen afiliarse.

Bajo estas condiciones, por más que un trabajador comunique a su empleador que no está afiliado al sindicato y no desea realizar aportes, el descuento se realizará. El 3 por ciento de la remuneración de todos los trabajadores de las cooperativas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego va a parar al sindicato.

González maneja al gremio como si fuese propio de hecho muchos por lo bajo dicen que ahora desde el gremio compró y financia el Diario Jornada. Los trabajadores cooperativos lo saben y no tienen más remedio que aceptarlo aunque por lo bajo reniegan de que parte de los fondos que contribuyen se destinan al financiamiento de campañas políticas y para la promoción de candidatos que en muchos casos no son de su agrado. Se sabe que Héctor González es socio político y algo más de Jorge Aidar Bestene.

Las organizaciones gremiales cuentan con tres tipos de aportes posibles: la cuota sindical, que sólo abonan los afiliados; la contribución empresarial, cuando lo establecen los convenios colectivos, y los cánones de solidaridad que fijan determinados acuerdos colectivos, que compromete a los trabajadores no afiliados, como es el caso de Luz y Fuerza.

Es reprochable también que los empleados de las cooperativas no puedan elegir con libertad la cobertura de salud por la que están obligados a pagar, ya que les imponen la afiliación a Generar Salud, la obra social del sindicato.

Muchos están cansados de aportar al sindicato pero tampoco pueden decir nada porque los sueldos son elevadísimos. Desde la cooperativa de Trelew nos llegó un listado en donde los números asombran.

Sueldos de la cooperativa de Trelew

Sueldos cooperativa de Trelew

Sueldos cooperativa de Trelew

Sueldos cooperativa de Trelew

Hace algunas semanas desde Cholila Online escribimos la estrategia que tuvo Mario Das Neves de meter al estado a miles de militantes para tenerlos de cómplices. Muchas veces los utilizo de carneros para no hacer paros y ahora esos mismos son los que hacen paros. ¿Se entiende?

No se olviden de como arrancó Mario Das Neves haciendo política con la caja de la cooperativa de Trelew que se llevó puesto todo hasta un periodista. Cheques voladores, narcotráfico y descontrol total.

En el caso de González parece que todo pasa por él y muchos de estos trabajadores deben callar porque ganan sueldos elevadísimos pero así también le descuentan sumas siderales. Los descuentos rondan entre los 10 a 30 mil pesos por mes de estas supuestas «cuotas sindicales» ya que los sueldos van desde los 200.000 mil pesos hasta los 800 mil pesos y en algunos casos llegan a casi el millón de pesos por mes.

Recibo de sueldo servicios públicos

En servicios públicos de la provincia no entra nada sino es con la viña del “Padrino” que es Héctor González. En este organismo del estado hay sueldos promedios de medio millón de pesos.

Mucho de ese dinero dicen que va a parar ahora a Diario Jornada y su periodismo independiente que jamás habló de la corrupción o curros de Chubut por lo menos no de las causas que involucran a sus dueños. ¿Se animarán hablar de esto? ¿O solo se reducirán a ser una gacetilla sindical del grupo?. Este fin de semana salió publicado en Diario La Nación alguien muy cercano a Diario Jornada pero parece que Diego Perl no se entero. Acá le dejamos la nota: Una sociedad del financista Clarens demandó al Estado por el Paseo de la Infanta

¿Se entiende ahora porque esta provincia está fundida? Las matrices de corrupción están por donde miremos. La matriz de corrupción de la obra pública que denunciamos públicamente desde Cholila Online con lujo de detalles es una sola de todas las que hay así que imaginense cuantas investigaciones tendría que realizar la Justicia en Chubut. Si nuestra investigación periodística dio inicio a las causas de corrupción más grandes en la historia de Chubut como “El Embrujo” y “Revelación” imagínense si continuamos profundizando.

Si no seguimos es porque no hay garantías, la justicia cumple un papel desastroso, va preso el que se roba una gallina y no una provincia, este es el resumen de la imagen de nuestra justicia en los Chubutenses.

Si, la Justicia en donde también hay matriz de corrupción. Chubut se ha vuelto sinónimo de matriz de corrupción en todos lados. Esta nota recién es el hilo del ovillo y si tiran del hilo van a ver miles y miles de millones de pesos que salieron de las cooperativas y fueron a parar a sindicatos, políticos y medios de comunicación.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados