Deportes

Los Pumas continúan su preparación en Australia

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, continuó hoy su preparación de cara al encuentro amistoso que disputará el próximo sábado frente al conjunto australiano Randwick Rugby, en su última actividad de cara a su participación en el próximo Mundial de Japón 2019, a desarrollarse entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre venidero.

El partido se jugará en la ciudad de Sydney, Australia, desde las 1.35 hora argentina y mañana el entrenador Mario Ledesma confirmará el equipo titular de Los Pumas en su última actividad en tierras australianas.

Los Pumas realizaron esta mañana distintas actividades físicas en el gimnasio, ubicado en la zona en la zona de Coogee y, posteriormente, el plantel gozó de la tarde libre para visitar distintos lugares de la ciudad de Sydney.

El seleccionado argentino finalizará su estadía en Australia, el próximo lunes 9 fecha en la que partirán hacia Japón, para comenzar la etapa final preparatoria en J. Village Camp, en la localidad de Fukushima.

Los Pumas integran la zona C del Mundial de Japón 2019 junto s Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos.

El seleccionado argentino debutará frente a Francia, el sábado 21 de septiembre, a las 4,15 hora argentina, en el estadio de Tokio.

La segunda presentación será frente a Tonga, el 28 de septiembre (1.15), en el Alazano Rugby Studium de Osaka, el sábado 5 de octubre chocarán con Inglaterra (a las 5) en Tokio y cerrarán la etapa clasificatoria frente a Estados Unidos el 9 de octubre (1.45) en Saitama.

Las estadísticas de Los Pumas en los ocho Mundiales de Rugby jugados son las siguientes: disputó 37 partidos, ganó 19 y perdió 18; marcó 992 tantos (101 tries, 106 penales y 72 conversiones).

En 1997, Argentina finalizó en el tercer puesto del Mundial de Francia, lo que alcanzó para lograr la medalla de bronce.

Inglaterra, rival de Los Pumas en el Mundial de Japón, se medirá con Italia

El seleccionado de Inglaterra, rival de Los Pumas en el próximo Mundial de Japón 2019, se medirá el próximo viernes frente a su par de Italia, en el estadio St James Park, en Newcastle.

El encuentro amistoso entre ambos seleccionados europeos será el último compromiso previo al Mundial de Japón 2019, que se disputará entre el 20 de setiembre y el 2 de noviembre.

El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, señaló a los medios ingleses que «estamos encantados de jugar contra Italia, uno de nuestros rivales tradicionales de las Seis Naciones»

«Este último encuentro es otro paso importante para desarrollar nuestra aptitud física y estrategia de juego», apreció.

Finalmente, el entrenador australiano agregó: «se transitó una semana de entrenamiento sólida en la ciudad de Treviso, con condiciones calurosas. Por eso esperamos probarnos contra Italia para luego partir a Japón», anunció.

El seleccionado de Inglaterra integra el Grupo C junto a sus pares de Argentina, Francia, Tonga y Estados Unidos.

El seleccionado de la «Rosa» debutará en el Mundial de Japón frente a Tonga el 22 de setiembre, en tanto que cuatro días después se medirá con los Estados Unidos.

El 5 de octubre en el estadio de Tokio, Inglaterra chocará con Los Pumas, y concluirá su participación en la fase clasificatoria ante Francia, una semana más tarde.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados