Patagonia

Los estatales ya están en el puente que une Cipolletti con Neuquén

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizan al puente que une Cipolletti con Neuquén, en el contexto del paro de 24 horas que lanzaron desde la agrupación gremial. Desde las 9 se encuentran en el sector y cortan media calzada.

Anunciaron que la medida tendrá un alto impacto en Río Negro, con especial efecto en la administración pública, en las escuelas y en los hospitales.

Una vez finalizado el paro, los estatales convocarán a unplenario provincial de secretarios generales. El secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, aseguró que de no obtener respuestas del gobierno proivncial “es muy probable” que profundicen el plan de lucha con un nuevo paro de 48 horas.

Las medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias afectarán todos los establecimientos educativos por la representación que tiene allí el gremio y los hospitales funcionarán con guardias mínimas en la mayoría de sus servicios.

Por la alta adhesión estimada, las áreas de la administración provincial como Obras Públicas, Energía, Agricultura Ganadería y Pesca, Registros Civiles y de la Propiedad Inmueble, Personas Jurídicas y Gobierno, entre otros también verán limitado su servicio, así lo informó Rio Negro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados