Petróleo

Gobierno elevó el dólar petrolero desde $45,19 hasta $46,69

El Gobierno Nacional dispuso una mejora en el valor del tipo de cambio para operaciones petroleras en el mercado interno, llevando esa referencia desde los $45,19 que había fijado en el decreto 566, hasta $46,69, manteniendo el precio de referencia del barril en U$D 59.

Con el fin de sostener el congelamiento de los precios de los combustibles, la nueva norma dispone también un subsidio a través de la Secretaría de Energía, para compensar a las petroleras mientras se mantenga la medida, hasta el 13 de noviembre próximo.

La medida sirve para morigerar el impacto negativo que ha tenido en el sector la decisión de congelar los precios de los combustibles, para lo cual se congeló el tipo de cambio que estaba vigente el viernes 9 de agosto, previo a la devaluación del día 12, posterior a las PASO.

Si bien es una mejora de sólo el 3,3%, el nuevo decreto (lleva el número 601/2019) prevé también mecanismos compensatorios desde el Tesoro Nacional, aunque no se dan precisiones de qué proporción. Valer recordar que la devaluación acumula alrededor de un 30% desde la segunda quincena de agosto, así lo reseña ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados