Chubut

Fin de la huelga: ATE logró un acuerdo con el Gobierno

En el marco de una mesa de diálogo, tras la conciliación obligatoria que dictó Provincia, los Auxiliares de la Educación nucleados en ATE, lograron un acuerdo con las autoridades del Gobierno y decidieron levantar la huelga. Desde mañana miércoles, el sector de trabajadores estatales volverá a las escuelas.

Luego del cuarto intermedio en la mesa de diálogo que se concretó este martes con el gobernador Mariano Arcioni y la ministra de Gobierno, Mariana Vega, la Comisión normalizadora de ATE Chubut, se reunió con las secciones de Auxiliares de la Educación. Tras lo analizado en conjunto, según la oferta del Ejecutivo, en el marco de la conciliación obligatoria que dicto la Secretaría de Trabajo, el sector gremial decidió levantar las medidas de fuerza y retomar con sus actividades.

Esta mañana, Arcioni junto a la ministra de Gobierno, Mariana Vega, mantuvieron una reunión con los dirigentes sindicales de ATE Chubut, en el que se avanzó sobre los aumentos salariales que se deben por parte del Gobierno provincial, además de la inclusión de auxiliares en diversos ámbitos estatales y la situación actual de los trabajadores adheridos al monotributo.

Entre otros temas que se trataron, se incluyó un análisis de las refacciones a concretar en los edificios públicos y la situación de los empleados que cumplen funciones en el IPV.

Gerardo Coronado, dirigente de  ATE Comodoro Rivadavia, confirmó en diálogo con Radio Del Mar, que se llegó a un acuerdo y levantarán las medidas de fuerza.  

“Llegamos a un acuerdo para los auxiliares  y como corresponde levantaremos la medida a partir de ahora”, dijo el gremialista en conversación con Radio Del Mar.

Es lo que se habíamos decidido de antemano, si estaba el aumento y el dinero pactado en paritarias iba a pasar esto”, aclaró.

Así, los trabajadores levantarán la ocupación en el Ministerio de Educación en Rawson y a partir de mañana miércoles volverán a sus actividades en todas las escuelas de Chubut.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, describió: “hemos acordado cerrar esta situación hoy y estimamos que entre viernes y martes poder abonar este 15% pendiente, más proporcional de aguinaldo y aumentos a partir de agosto en forma complementaria hasta que se elimine el pago escalonado”

Quien además destacó que “el gobernador decidió iniciar por el área de auxiliares de Educación porque son los que menos cobran”, respecto del pago de lo adeudado, informó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados