Comodoro Rivadavia

¿Extorsión del grupo Jornada a la Municipalidad de Comodoro?

Se trata del grupo mediático y económico del Diario Jornada que hoy luego de pasar a las sombras Jorge Aidar Bestene maneja Walter “Toco” García Moreno y el sindicalista de Luz y Fuerza Héctor González.

¿Apareció el mail de la extorsión de Jornada?

Cholila Online ha accedido a un mail en donde aparece una nota del Diario Jornada donde le solicita a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia una “pauta” de $ 340.000 más IVA en Julio de 2018 por un simple aviso 5×4 módulos diarios más banner en la web mensual. Actualmente este monto con la inflación sería de un millón de pesos por mes.

Lo insólito es que le requieren a la Municipalidad como quieren que le distribuyan el dinero. Piden que $ 200.000 sean para la empresa Editorial Jornada S.A. y $ 140.000 para JornadaWeb S.A.  Del año pasado a la fecha este monto ascendería a más de 4.5 millones de pesos recaudados por el grupo jornada.

El Diario Jornada prácticamente fundido no se sabe de dónde saca el dinero para mantener su infraestructura, muchos piensan que salió de la corrupción y los retornos de la obra pública de SUDELCO, otros que sale del Sindicato Luz y Fuerza y otros del lavado de activos. Algunos piensan en las tres hipótesis juntas.

Ante la negativa de la Municipalidad de gastar semejante cifra en un banner del grupo Jornada que no tiene alcance en sus publicaciones siendo superado ampliamente por medios alternativos como Cholila Online entre otros comenzaron con el ataque constante a través de su gacetilla diaria que queda al descubierto por la fecha de este pedido millonario.

¿Esto que sería? ¿Una pauta publicitaria o una extorsión de este grupo económico para ceder a estos montos de dineros desorbitantes y a obras en la ciudad petrolera con sus empresas, una de ellas SUDELCO?

¿Extorsión del grupo Jornada a la Municipalidad de Comodoro?

Un ejemplo que nos dio el informante es el Hospital para Comodoro Rivadavia que no se hizo porque lo tenía que hacer SUDELCO y entonces lo habrían decidido hacer en Trelew.

Pero a esto se le suma la versión off de record de nuestro informante que nos relató que Diario Jornada le habría pedido la cifra millonaria de $ 1.500.000 para las elecciones PASO 2019 y de $ 2.000.000 millones para las generales en donde Carlos Linares fue candidato a Gobernador. Ante la negativa de ceder este medio adoptó la modalidad de permanentemente atacar a Comodoro.

¿El Grupo Jornada pretendía en las elecciones $ 7.000.000?

Pero también se habría negado a pagarle a Diario Jornada el actual candidato a Intendente de Comodoro Rivadavia y por eso estaría recibiendo el ataque mediático del Grupo Jornada con la ayudita de Martín Buzzi que desesperado apela a cualquier tipo de estrategia acompañado por Fernando Álvarez de Celis que podría terminar en prisión de comprobrarse que estaría percibiendo sumas de dinero para ensuciar a políticos del Frente de Todos. Próxima Nota.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados