Cordillera

Estudiantes intensificaron la toma y los supervisores se retiraron del edificio en Esquel

Los supervisores decidieron  abandonar ayer el edificio de Supervisión de Escuelas Región III ante el recrudecimiento de la toma que vienen llevando adelante los estudiantes desde hace ya más de  dos semanas.

A diferencia de los días anteriores, la puerta principal de acceso al edificio ubicado en Alvear entre Sarmiento y Fontana amaneció con una bandera recordando a las docentes de Comodoro Rivadavia fallecidas tras el vuelco del vehículo en el que regresaban tras las manifestaciones en Rawson. En el interior, se encontraban los estudiantes en gran número manifestándose con bombos y redoblantes.

“Habíamos quedado de acuerdo en algunas normas a respetar, el ánimo era seguir en las mismas condiciones pero el  panorama cambió, y la violencia que se ejerce en nuestro lugar de trabajo nos impide seguir”, dijo ayer en diálogo con Canal 4 Silvia Rodríguez, supervisora de nivel primario. “Decidimos retirarnos y pedir a la delegación que se nos encuentre algún otro lugar para seguir trabajando”.

La supervisora señaló que “desde el día 3 de este mes que estamos con la ocupación de los estudiantes. Hasta el día de hoy (por ayer) hemos podido llevarla adelante en la manera civilizada, si se puede decir”, así lo informó El Chubut.

Por otra parte, apuntó que “los estudiantes tienen una opinión diametralmente opuesta a los derechos que se pueden ejercer, y como somos irreconciliables en muchas concepciones, no podemos seguir discutiendo entre nosotros, así que decidimos cerrar las oficinas y dejar el edificio. Ellos dicen que es una ocupación pacífica pero cuando se ejerce una presión que tiene que ver con el número de personas que dicen que de acá no se mueven. Entonces nos retiramos y estamos a la espera de un lugar para seguir trabajando”.

ENTRADA CLAUSURADA

Rodríguez advirtió que “la bandera fue el primer síntoma del día de hoy, el hecho de que se clausure la entrada a la institución cuando se había convenido el libre tránsito. Esto cambió todo. Decían que nos teníamos que adherir al paro  porque que tiene que ver con la muerte de dos docentes, y nosotros consideramos que no. Les dijimos que hay también una posibilidad de seguir protestando, estando presentes y cuidado a  los docentes y directivos que siguen trabajando”.

Sobre el final comentó que “hasta que esto no concluya, y todos estamos rezando para ello, a esta sede no vamos a volver”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados