Comodoro Rivadavia

Este lunes es la fecha límite para abonar impuestos municipales y participar del sorteo de un OKM

El viernes 27 de septiembre, ante escribano público, se realizará el sorteo de un auto OKM en el que participarán los contribuyentes que al 31 de agosto del corriente año estén al día con sus impuestos municipales y exentos de multas de tránsito. En ese marco, desde la Secretaría de Recaudación se anunció que este lunes 23 es el último plazo para regularizar la situación tributaria y así, redoblar sus chances de participar.

Como todos los años, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia premia la conducta contributiva de los vecinos; y en esta oportunidad, lo hará con el sorteo de un Chevrolet Onix 0KM, 5 puertas, motor 1.4, el próximo 27 de septiembre. El acto se trasmitirá por streaming.

En vísperas de lo que será el extraordinario sorteo, el secretario de Recaudación, Israel Coen, repasó las bases y condiciones del concurso, para informar en detalle quiénes podrán participar. Además, valoró el compromiso de la comunidad para con el Ejecutivo local a la hora de efectivizar el pago de tributos; que permite a la gestión municipal concretar el presupuesto anual en materia de obra pública, salud, cultura, deportes, asistencia y desarrollo social.

Quiénes participan

Al respecto, el funcionario explicó que “solo ingresan al padrón de participantes las personas físicas que estén al día, a la fecha 31 de agosto de 2019, con sus impuestos inmobiliario, tasa de higiene urbana, derecho de ocupante y automotor, y que no perciben multas de tránsito. Sin la posibilidad de que formen parte las empresas”, subrayó.

En esa línea, el secretario indicó que “aquellos que aún no hayan regularizado sus deudas con el Municipio y deseen participar, tienen tiempo de abonar sus tributos hasta este lunes 23 de septiembre inclusive. Posteriormente, hasta el 26, se trabajará en el cruce de datos para determinar el número de vecinos denominados contribuyentes cumplidores”.

Dudas frecuentes

Para disipar las dudas más frecuentes, Coen remarcó que “es fundamental que quede en claro que solo participan los titulares de los impuestos, independientemente de quien los abone. Asimismo, integran el padrón todos aquellos que hayan abonado sus impuestos anuales, como así también los que efectivizan sus pagos por descuento de planilla, débito automático o tarjeta de crédito”, puntualizó.

Conducta contributiva “destacable”

Por último, el secretario de Recaudación hizo hincapié en la conducta contributiva de los vecinos de Comodoro, afirmando que “en estos últimos años, el compromiso de los contribuyentes para con el pago de impuestos ha sido muy positivo, permitiendo la solvencia económica del Municipio. En consecuencia, pensamos en este sorteo y ponemos en escena a un auto 0KM; porque son estos ingresos los que, en buena parte, permiten la generación del presupuesto destinado al crecimiento de nuestra ciudad”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados