Trelew

Espacio para la literatura infantil en “Ventana a la Palabra”

Se desarrolló este miércoles por la tarde, en el Museo Municipal de Artes Visuales, una nueva edición del ciclo “Ventana a la Palabra”. La actividad fue organizada por el Grupo Literario Encuentro, con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew y el auspicio de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil.

La temática de esta edición fue “La Literatura Infantil y la interacción creativa de lenguajes”, con la participación como invitada de la artista, ilustradora, autora y diseñadora argentina radicada en Italia, Marina Rivera, y la reconocida escritora infantil, Nelvy Bustamante. Desde el municipio participó uno de los responsables de la Coordinación de Cultura, Rubén Avallar.

La coordinadora del espacio, Cecilia Glanzmann fue la encargada de abrir la actividad con “palabras de solidaridad y de duelo, por las situaciones que se están viviendo” en la Provincia. Pidió a los presentes realizar un minuto de silencio por el fallecimiento, el martes por la tarde, de las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz Díaz, cuando se trasladaban de Rawson a Comodoro Rivadavia.

“A la vez estamos acá, porque sentimos que hay que seguir construyendo, porque trabajamos en general todos para los niños, los jóvenes, para un mundo más sano, para una sociedad mejor”, aseguró.

Marina Rivera presentó una serie de libros ilustrados y con música, que forman parte de la serie  “Le avventure de Alina”, que durante esta semana estuvo exhibida en el Museo Municipal de Artes Visuales.

Rivera es diseñadora gráfica y profesora de Artes Visuales recibida en la Facultad de Bellas Artes de La Plata, cuenta con una amplia experiencia en dibujo y literatura infantil, así como en este rubro enfocado en escuelas.

“Es un momento muy emotivo para mí porque Cecilia Glanzmann fue docente mía de la escuela secundaria, me ha dejado justamente esta ventana a la palabra y no solo a eso, sino también la imaginación,  el buscar cosas nuevas, realmente fue para mí una figura importante de creatividad y es lindo poder reecontrarnos como docente y ex almuna”, aseguró Rivera.

Rivera detalló que “el personaje y las historias de Alina las he creado yo, trabajando en Italia con un editor interesado en promover los libros, que tienen música como un lenguaje universal, dando muchas posibilidades para el trabajo en las escuelas y en las familias”.

Como en cada edición de “Ventana a la Palabra” estuvo presente la música. En esta caso estuvo a cargo del percusionista Alberto Murillo  y la escritora, Nelvy Bustamante, que presentaron un espectáculo para acompañar el encuentro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados