Rawson

En Playa Unión se realizó un encuentro musical por el nuevo aniversario de la capital

La Casa Estudiantil (ex Escuela con Internado) de Playa Unión fue espacio de un especial festejo en adhesión a un nuevo aniversario de Rawson, en el que confluyeron expresiones corales, instrumentales y solistas.

El concierto fue organizado por la Agrupación de Padres de la institución educativa y la Biblioteca Popular «Asencio Abeijón» y se llevó a cabo el pasado domingo 15 por la tarde, con el complemento de una feria de platos dulces y salados y servicio de café para todos los invitados.

El comienzo estuvo a cargo del Coro Familiar de la biblioteca de Playa Unión, más integrantes de los Coros de Vialidad y de la Asociación San David, todos dirigidos por el profesor Milton Rhys, quien también abordó varios instrumentos musicales explicando a los presentes sus diversas características. La interpretación inaugural del concierto fue «Soy de Rawson» del cantautor Hugo Giménez Agüero.

Se pudo apreciar, además, a la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación y al trío de músicos Paula Martínez (profesora de piano), Gloria Villafañe (violinista reconocida y profesora) y Quique Monje (guitarrista), todos ellos también integrantes del coro familiar de la Biblioteca.

Una secuencia especial se dio con la actuación del Coro de Niños «Voces del Mar» de la Escuela N° 190 de Playa Unión, dirigido por la Profesora Rocío Ormaechea. Su presentación incluyó «La luna y el río», «Charcos», «Bullerengue» y «Si mama kaa». Luego se unió a ellos el coro de adultos para compartir « El aguacero» de Charito Acuña y «Canción de bañar la luna» de María Elena Walsh. Se cantaron asimismo «negro spirituals», donde se destacó la voz de Nanci  Jones. El concierto tuvo un espacio para el tango con Paula Martínez y Julio Bustamante, quienes deleitaron al público con «La cumparsita» y  «Por una cabeza», cantada por los presentes, así lo informó El chubut.

Los coros interpretaron himnos de Ludwig Van Beethoven, Peter Lutkin, William Evans y de Dalar Evans. Se destacaron el profesor Milton Rhys y Claudia Juárez  con un «Alelluia» y el aporte de instrumentistas: Claudio Hughes, niños del coro con triángulo y «pajaritos», más Paulita Saavedra la madre de una de las niñas con percusión, entre otros.

El final tuvo la participación de todos los coros y el público integrado por numerosos vecinos con el «Himno a la Alegría» de Ludwig Van Beethoven, y el tradicional «Feliz Cumpleaños» a la ciudad de Rawson.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados