Patagonia

El Gobernador tuvo problemas con la boleta electrónica en Neuquén

Este domingo se vota en Neuquén Capital para elegir intendente y concejales. El gobernador de la provincia tuvo problemas con la boleta electrónica, ya que el chip no mostraba lo que él había votado.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, tuvo inconvenientes a la hora de emitir su voto este domingo en la capital provincial, donde se elige intendente y 9 concejales.

Allí se utiliza la denominada Boleta Única Electrónica, sistema impulsado por el Gobierno nacional y utilizado en la Capital Federal, entre otros distritos, según detallo Radio 3.

En este caso, el Gobernador, tras definir su voto, tuvo problemas al realizar la verificación. El mandatario notó que su voto no reflejaba su elección, por lo que pidió la presencia del técnico.

El encargado sugirió que se utilice una nueva boleta, la que sí funciono, descartando que el problema fuera del equipo informático, por lo que estiman que el inconveniente se encontraba en el chip.

Luego de votar, y al tomar contacto con la prensa, Gutiérrez explicó que optó por verificar su voto antes de colocarlo en la urna y fue allí cuando descubrió el error.

Resaltó que se resolvió y que no había tenido inconvenientes en elecciones anteriores, en las que se usó este sistema.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados