Economía

El dólar terminó la semana a 59 pesos para la venta en el Banco Nación

El dólar termina la semana con mínimas variantes, en un mercado con oferta sostenida por la banca oficial.

Este viernes la divisa es vendida a 59 pesos al público en el Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece a 59,47 pesos.

En el mercado mayorista se pacta a 57,35 pesos.

El Banco Central comenzó a abrir sumarios para personas y entidades financieras que cometieron alguna “infracción” en el marco del nuevo esquema de control cambiario.

Fuentes de la autoridad monetaria indicaron a NA que los datos son recaudados mediante un sistema que “permite ver en tiempo real las acciones que se ejecutan en el sistema financiero”, lo cual se complementa con un cruce de información con la AFIP.

Así, quienes adquirieron más de 10.000 dólares en septiembre o compraron más de mil dólares en efectivo comenzaron a ser investigados por el organismo que conduce Guido Sandleris.

Los activos de argentinos o empresas del país llegaron a la suma récord de USD 304.597 millones, en el segundo trimestre del año, según el informe de cuentas internacionales que difundió el INDEC y que forman parte de bienes que pueden estar o no declarados pero que permanecen fuera del sistema local, así lo reseña Infobae.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados