Chubut

Docentes de escuelas privadas y semiprivadas estarán de paro hasta el viernes 27 de septiembre

La medida se llevará a cabo hasta el viernes 27 de septiembre inclusive y afecta a las escuelas que integran la Fundación Obra del Padre Corti y también salesianas.

Docentes de escuelas privadas y semiprivadas inician este lunes una nueva semana de paro en Chubut.

El Sindicato Argentino de Docentes de Escuelas Privadas (SADOP) lanzó un paro en toda la provincia hasta el viernes 27 de septiembre inclusive, y la medida alcanza a las escuelas que integran la Fundación Obra del Padre Corti y también salesianas.

Desde SADOP indicaron que se busca que los empleadores se desvinculen de la obra social SEROS, ante los incesantes cortes que sufren sus afiliados por falta de pago por parte del estado provincial, para poder acceder a otra obra social.

El secretario de Actas de SADOP, Darío Dodig explicó a Diario Crónica que “en la localidad de Trelew y otras localidades se está citando a los colegios directamente a la Secretaría de Trabajo, pero en el caso de Comodoro como están de retención de servicios tenemos que ver si directamente nos reunimos con los empleadores en otros espacios para discutir las problemáticas”.

Asimismo confirmó que los puntos de reclamo son la cláusula gatillo que no se abonó a los docentes y el tema de la obra social que no funciona “por eso se busca que los empleadores se desvinculen de la misma para que se pueda acceder a la obra social que cada uno desee”, dijo. Y recordó que en el caso de los docentes de escuelas subvencionadas no se abonó los 5 mil pesos dispuestos por Decreto Presidencial.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados