Rawson

Denunciaron a ATE por colgar una bandera en el mástil de la Municipalidad

La intendenta interina de Rawson, Araceli Di Filippo, ordenó denunciar a la Asociación de Trabajadores del Estado por haber enarbolado una bandera del gremio en el mástil oficial de la Municipalidad, lugar de la Bandera argentina.

El asesor letrado del municipio, Alejandro Canio, se presentó ante la Comisaría local. El hecho despertó malestar por la falta de respeto a los símbolos patrios. El Ejecutivo presentará las pruebas y la pesquisa quedará a cargo de la Fiscalía local, indicó un parte de prensa del municipio.

Canio relató que “el gremio usó el mástil municipal para enarbolar su bandera y por órdenes de la intendente a cargo nos presentamos para denunciar. Antes de que aconteciera este acto, ya se había iniciado un diálogo con los referentes gremiales, porque todo se da en medio de un reclamo, en un momento habían bajado la bandera del sindicato, pero luego la volvieron a subir, y por eso se radicó la denuncia y quedaremos a la espera de la confirmación de las actuaciones”.

“Vamos a presentar imágenes que justifican la denuncia y será tarea de la Fiscalía calificar la conducta de estas personas”, aseguró.

En este escenario, los empleados municipales de Rawson empezaron otro paro en reclamo del pago de sus haberes de agosto, además de determinados incumplimientos en algunos sectores. ATE inició paro por 48 horas y denunció despidos, en tanto que EMA lleva a cabo un paro por 72 horas.

Gustavo Cortés, delegado de ATE, aclaró que “nos habían dicho que iban a pagar del viernes para el sábado y no pasó nada. Hay compañeros que no cobran desde junio”. Sobre los despidos, Cortés dijo que la semana pasada “muchos compañeros fueron notificados para que dejen de cumplir funciones y no lo podemos permitir. Se van sumando personas todos los días, son precarizados”.

La medida de ATE incluye “estar dentro del municipio”.

Samuel Vargas, secretario general de Empleados Municipales Agremiados, dijo que “estábamos esperanzados que a partir del viernes pasado íbamos a empezar a cobrar agosto, pero no se pudo pagar. En reunión con el secretario de Hacienda, Nasser, quien nos informó que tuvieron problemas con el Banco”.

“Comenzamos una acción pacífica frente al municipio, sin entorpecer el cobro de las cajas y en asamblea se resolvió que se iban a dejar las guardias mínimas para que haya recaudación. Reclamamos otros puntos como un remanente que quedó desde el 20 de julio al 1 de agosto que eran las dedicaciones exclusivas, que son adicionales”, así lo informó Diario Jornada.

Sobre los despidos que denunció ATE, Vargas confirmó que “la intendente con todo su equipo están haciendo un relevamiento de todos los sectores porque hay gente que no cumplía o no venían a trabajar, hay muchas irregularidades y ellos están revisando caso por caso, tanto de los contratos de locación como los PEL”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados