Policiales

Delincuentes provocaron cortes en la fibra óptica para robar en Trelew

Durante más de ocho horas entre la noche del sábado y este domingo tuvieron el servicio suspendido las localidades de Trelew, Rawson, playa Unión, Gaiman y otros puntos del Valle. Y según confirmó la policía, fue porque provocaron cortes en la fibra óptica de las empresas Movistar y Telefónica, como ya lo han hecho en ocasiones anteriores con la finalidad de neutralizar el sistema de seguridad de bancos, cajeros y establecimientos comerciales para entrar a robar. Aparentemente, en esta oportunidad, la intención de la banda de delincuentes que viene cometiendo estos hechos era “saquear” varias cajas fuertes, pero la policía solo confirmó oficialmente que hubo “dos intentos de robo”, y en Trelew solamente.

En un comunicado enviado este domingo a todos los medios la Jefatura de la Policía del Chubut dice al respecto: “Inmediatamente que se tomó conocimiento del corte de fibra óptica, supervisado por quien suscribe (el jefe de Policía Miguel Gómez) se adoptó (en Trelew) un plan operacional operativo con tres móviles de la comisaría Tercera y del Parque Industrial pesado. Se recorrió empresas y se habló con los serenos”.

A las “07:20 se reactivó la señal de Movistar e Internet” y “07:30 el Comando Radioeléctrico informa la activación de alarma de ingreso en la empresa Expreso Richter, ubicada en la calle Galo Lobato al 2400 en el Parque Industrial de Trelew. Un móvil verifica informando que había una puerta del frente dañada y abierta”, se especifica en el comunicado.

A continuación, detalla que “se constata que presumiblemente no habían alcanzado sustraer elementos ya que todo se encontraba en orden. Se buscó al responsable, para que se acerque al lugar, se dejó consigna y posteriormente siendo las 8:41 el encargado de Expreso Richter manifestó que –por ahora—se constataba únicamente el daño de la puerta y que autores del hecho no habían ingresado al lugar”.

Más adelante en el mismo comunicado policial se refiere que a las 09 el responsable de la empresa Veltra, Arha S.A. ubicada en avenida Ciudad de La Plata al 1700 constató daño reja romboidal lindante predio y no observó el faltante de elementos. De igual modo no quiso hacer la denuncia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados