Puerto Madryn

Cultura invita a participar de una charla abierta y exhibición de interés artístico-científico en Puerto Madryn

Se desarrollará en el museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceonagráfico de la ciudad portuaria el próximo jueves 4.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Chubut, el próximo jueves 4 de octubre, el grupo “Poéticas al Margen” organiza en Puerto Madryn una Charla abierta y exhibición, donde se presentarán recorridos artísticos y científicos que atraviesan el impacto antrópico en el medio. El evento se desarrollará en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, ubicado en Av. Domec García Norte 1, de la ciudad portuaria, desde las 14 hs.

En tal sentido, Daniela Mastrandea y María Cruz Sueiro -integrantes del Grupo “Poéticas al Margen”-, adelantaron que en su desarrollo darán a conocer el proyecto que obtuvo una Beca del Fondo Nacional de las Artes, denominado “Poéticas al margen. Prácticas científicas y artísticas sobres territorios alterados en el Antropoceno”, y que hacia su finalización, está prevista una actividad donde se invita al público asistente a intervenir y formar parte de la propuesta artística, de modo de generar un momento de reflexión acerca de nuestra forma de habitar en la naturaleza.

Cabe destacar que Daniela Mastrandrea es profesora y licenciada en Artes Plásticas, de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de la Plata), y en los últimos años orientó su investigación hacia prácticas experimentales con elementos naturales mediante procesos no tóxicos. En este trabajo, Mastandrea establece cruces entre lingüística y lenguaje poético, y explora sobre poesía experimental, libros de artistas, instalaciones e intervenciones en territorio, y realizando también muestras individuales y colectivas en el país y en el exterior.

Por su parte, María Cruz Sueiro es doctora en Biología e investigadora del CONICET habiendo trabajado por más de una década en las costas de la Patagonia, y sus investigaciones están siempre vinculadas al campo de la ecología, y estudiando comunidades de fauna, patrones y procesos que las conforman.

En la actualidad, se enfoca en el impacto de la actividad humana en los ambientes, la salud y reproducción de especies de vida silvestre; y, en paralelo a sus trabajos en el campo de la biología, ha realizado estudios en talleres de pintura, dibujo e historia del arte.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados