Cordillera

Clausuraron calabozos por malas condiciones y trasladaron a presos

La Justicia Penal definió clausurar calabozos de la Seccional Primera de Policía de la ciudad de Esquel, por el pésimo estado del lugar. La medida está ligada además con la reciente fuga de un detenido por el techo de uno de los espacios para dormir. Nuevamente a partir de ese hecho se puso el acento en las malas condiciones del lugar.

Semanas atrás se produjo la fuga de un preso que se encontraba alojado en una de las celdas de la comisaría  y si bien fue recaptura a los pocos días, el hecho puso nuevamente en evidencia el mal estado de los calabozos en cuanto a salubridad.

También se puso en evidencia la falta de espacio para albergar detenidos, la fragilidad en materia de seguridad, ya que el interno logró romper una ventana y desclavar unas chapas del techo para poder evadirse. La fuga motivó también que sean separados del cargo los jefes de la comisaría 1° hasta tanto se sustancie el sumario administrativo, que deslinde responsabilidades por lo sucedido, indicó El Chubut.

Actualmente se encontraban detenidos unos 12 presos, algunos condenados por hechos graves pero que aún no son derivados a una unidad carcelaria por falta de cupo, así lo informó ADN Sur.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados