Causas Embrujo y Revelación

Causa “El Embrujo”: la Fiscalía comprobó que hubo “administración fraudulenta”

«Todos actuaron de manera consciente y con conocimiento de lo que estaban haciendo”, dijo el fiscal Omar Rodriguez este martes por la mañana, durante la presentación de alegatos en la Oficina Judicial de Rawson.

El fiscal Omar Rodriguez fue el encargado de describir la forma en que en el juicio quedó probada la administración fraudulenta. Dio cuenta en el inicio respecto de la conformación de las dos empresas creadas para realizar trabajos realizados con obras públicas, entre ellas la reparación de las viviendas oficiales. En este sentido se refirió a la participación de Cristian Gisande, Rubén Reinoso y Giuliana Mc Leod.

“Violaron el deber de lealtad y con el lucro indebido afectaron el bien común”, dijo en su introducción para luego destacar como “muy importante el papel de “Tato” Ramón simulando con su empresa Concretando una falsa competencia en los precios”.

Posteriormente exhibió expedientes iguales que fueron armados para reparar distintas viviendas oficiales. “Se armaron todos los expedientes juntos, los tenía en su poder Correa y los iban sacando en función de las necesidades”, dijo Rodriguez. La exhibición se reforzó con los mensajes de texto entre algunos imputados donde se iban tomando las decisiones “para la trama ilegal investigada”. Los mensajes involucran a “Tato” Ramón, Gisande y Diego Luters.

Todos actuaron de manera consciente y con conocimiento de lo que estaban haciendo”, dijo Rodriguez. Cuando se refirió a Rubén Reinoso, hizo alusión a los dichos de “del testigo Tardugno y el comisario Cerda” además de las gestiones que realizó en la Municipalidad de Rawson para la empresa Dual Core con conocimiento de que pertenecía a Diego Correa.

Concluyó que son todos coautores del delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado, Daniela Souza como partícipe necesario, mientras que para Domingo Correa –en este delito- pidieron la absolución por el beneficio de la duda, informó ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados