Chubut

Cassutti: “10 semanas de paro es una medida sumamente extrema”

El ministro de Educación, Paulo Cassutti, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, mantuvieron un encuentro en Sala de Situación de Casa de Gobierno con varios intendentes y jefes comunales para analizar la realidad educativa que se vive en las localidades chubutenses a raíz del conflicto docente y la proyección a seguir en el corto plazo.

Cassutti sostuvo que “este conflicto se destraba primero con mucho diálogo, sin posiciones inflexibles y extremas, tratando de entender la coyuntura que está pasando no sólo nuestra provincia, sino el país. Hasta el momento ya han cobrado el 70% de los docentes, por lo tanto, seguir de paro por una cláusula gatillo me parece que es una posición muy extrema. Los chicos, los adolescentes y los adultos nos están necesitando en las aulas, pensando en colaborar en el futuro de ellos”.

Además, Cassutti repasó que “estamos teniendo 10 semanas de paro que me parece es una medida sumamente extrema, porque estas medidas se toman cuando no se pagan los sueldos por 3 o 4 meses, cosa que acá no está sucediendo”, así lo informó el comodorense.

Refiriéndose a la reunión de ayer, el ministro de Educación dijo que “realizamos esta reunión con intendentes y jefes comunales de nuestra provincia, para poder ponerlos al tanto de cada uno de las cuestiones que se van avanzando en educación, en función del conflicto que estamos viviendo, y de todos los pasos que hemos realizado en los últimos 15 días, desde que asumí en la cartera educativa”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados