Deportes

Argentina se mide ante Serbia por un cupo en la semifinal

Argentina enfrenta en la ciudad de Dongguan a Serbia con el pase a semifinales en juego. El equipo de Sergio Hernández llega invicto en cinco partidos y su rival, que viene de caer ante España, tiene cuatro jugadores NBA y es uno de los candidatos.

El comienzo de la Albiceleste fue impecable con un parcial 12-4 bajo la excelsa conducción de Facundo Campazzo. Sin embargo, en la segunda mitad del primer cuarto el rival ajustó en defensa y la selección se cargó de faltas. El juego interno sintió la diferencia de tamaño y jerarquía, ya que Delía y Tayavek Gallizi cometieron varias infracciones.

Los fallos arbitrales tampoco ayudaron, como una falta en ataque que le cobraron a Campazzo cuando claramente era infracción del jugador que lo estaba marcando. Igualmente, Argentina se mantuvo al frente en los primeros 10 minutos por 25 a 23.

El Oveja movió el banco y puso a Laprovittola, Vildoza, Fjellerup, Deck y Cáffaro. La selección jugó mejor que su rival en el arranque del segundo parcial y pasó al frente de nuevo: 36-28. El recambio anduvo bárbaro y le permitió descansar a los titulares, así lo reseña Río Negro.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados