Deportes

Argentina busca frente a Francia su pase a la final

La Selección Argentina de básquet se mide desde las 9 con Francia en las semifinales del Mundial de China, en busca de alcanzar la tercer final de un Mundial en su historia.

El elenco conducido por Sergio Hernández se presentará en el en el estadio «Wukesong Sport» de Pekín, con televisación de TV Pública, TyC Sports, DeporTV y DirecTV Sports, y la presencia estelar de Manu Ginóbili en la tribuna.

Argentina disputó dos finales, ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.

Tanto Francia como Argentina disputarán un duelo para muchos inesperado, teniendo en cuenta que en cuartos de final dieron el golpe al eliminar a dos peso pesados como Estados Unidos (89-79) y Serbia (97-87), respectivamente.

Hernández tiene equipo que mezcla la experiencia de Luis Scola con la sangre joven de Facundo Campazzo, Patricio Garino y Gabriel Deck. Frente a ellos estará una Francia que fue tercera del Mundial en 2014 y que se apoya especialmente en cuatro jugadores de la NBA: Evan Fournier, Nicolas Batum, Frank Ntilikina y Rudy Gobert.

Tras la hazaña ante Serbia, Manu Ginóbili viajó a China para presenciar el partido y en la primera semifinal, en la que España venció a Australia por 95 a 88, el argentino estuvo junto a Kobe Bryant en la tribuna.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados