Ciencia y Tecnología

Andar en moto es bueno para la salud mental, según estudio

Según la investigación, reduce el estrés y mejora la atención.

Una investigación concluyó que andar en moto es beneficioso para la salud mental. Entre otras cosas, disminuye los niveles de estrés y mejora los de atención. El trabajo fue realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Estados Unidos.

Fue la propia Harley-Davidson, mítica marca de motos, la que le encargó el estudio a la UCLA. El encargado de llevarlo adelante fue el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de dicha institución, indicó TN.

Durante el examen, mediante una serie de sensores instalados en 50 motociclistas se midieron los cambios que se producen en el cuerpo humano al andar en dos ruedas.

El resultado: tras un paseo en moto de 20 minutos, las personas tuvieron un 28% menos de estrés, un 11% más de ritmo cardíaco y un 27% más de segregación de adrenalina. Las conclusiones también advirtieron un incremento de la actividad cerebral y los niveles de alerta, similares a los que muestra el organismo después de tomar una taza de café.

A cada uno de los integrantes se le instaló un casco con sensores para medir la actividad cerebral y los niveles de hormonas. Las mediciones se realizaron antes, durante y después de andar en moto, andar en auto y en completo reposo. Luego se las compararon.

Las personas elegidas tenían diferentes edades y tuvieron que conducir en dos rutas. Ambas trazadas a lo largo de caminos secundarios, con tráfico normal pero lejos de los embotellamientos de las grandes urbes.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados