Chubut

Alfredo Prior denunció que algunos médicos facturan hasta $ 1 millón por mes

Alfredo Prior, integrante del directorio de la obra social, se refirió al proceso de normalización y a la presentación formulada por el juez Martín Alesi, a quien definió como “la versión antagónica de Robin Hood” por defender a un grupo de médicos que llegan a facturar un millón de pesos por mes y que cortan los servicios “los fines de semana hasta los martes”.

Además, ratificó que la obra social está activa y que se atiende Farmacia, Alto costo, Derivaciones, atención de mayor complejidad y Análisis y que la deuda, generada a partir de enero último, es mayor a los $ 1.200 millones.

“La obra social funciona. Inclusive en Comodoro la obra social tiene consultorios propios abiertos con atención primaria en clínica médica, pediatría, ginecología y nutricionista; cardiología y neurología. Esto pasa únicamente en esta ciudad con la particularidad que es el cobro de plus”. Y explicó que recomiendan a los afiliados, solicitar factura en caso de pagar para realizar la posterior denuncia.

Respecto a la obra social Prior explicó que cada fin de semana llega el aviso de corte de prestaciones de la Federación Médica. “Hay un sector de médicos, no el conjunto de los prestadores, que cortan de sábado a martes y es el único problema que hoy tiene la obra social en relación a los afiliados. No se queda sin prestación médica ya que esta medida involucra solamente a un grupo de médicos del Valle y a uno especÍfico que se lleva el 70% de lo que se recauda”.

“Algunos médicos –denunció- cobran hasta un millón de pesos por mes. Hay facturación por este importe y en el orden de los 500 y 600 mil pesos. Es un sector que se ha mostrado muy lejos de la población más vulnerable de los afiliados que están cobrando en tres tramos. Por eso, decimos que Alesi es la versión antagónica de Robin Hood, porque actúa a partir de una publicación de estos médicos”, así lo informó Diario Jornada.

Y respecto a la multa económica hasta que se restablezcan las prestaciones médicas suspendidas, el directorio apelará este planteo por extemporáneo y basado en una decisión de 2018. “Alesi es mediático. Notificó primero en redes sociales y medios y al final, nos enteramos nosotros. Busca estar en lo público, los medios y redes sin ningún fundamento. La validación que presentamos muestra que la obra social no estuvo cortada y no se han resentido las prestaciones el tiempo que él manifiesta”.

“Solamente –agregó el integrante de SEROS- está posicionado en defensa de un sector de prestadores, éste grupo que se lleva el 70% de la facturación de los médicos que trabajan con la obra social. El año pasado independientemente del pago escalonado, de esa misma manera recibimos los aportes y contribuciones. En el balance por primera vez las cuentas están equilibradas. Sufrimos la falta de transferencia en tiempo y forma de Economía y esto nos impide cumplir en los tiempos de los contratos con los prestadores”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados