Patagonia

A los 69 años murió el ermitaño de Collón Curá

Este martes se conoció el fallecimiento de Don Libertador Argentino Aranea quien vivió por casi 40 años en la Bajada de Collón Cura, en su kilómetro 1508.

En febrero, a sus 69 años, Argentino, conocido como el ermitaño del Collón Cura, permanecía bajos cuidados médicos en el hospital de Piedra del Águila y por su estado de salud, sus familiares quieren reinsertarlo.

Se supo que los familiares de Argentino autorizaron, tal como quería Argentino, que sus cenizas sean llevadas a su morada final en la casita del kilómetro 1508 en la Bajada de Collón Curá. Libertador había nacido el 10 de Mayo de 1950.

Argentino, el ermitaño de Collón Cura

Quien haya pasado por el kilómetro 1.508 de la Ruta 237, camino a Bariloche o Villa La Angostura, quizá habrá visto la casilla que se levantaba al costado y tal vez divisado a su morador, a un hombre de barba gris y vestimentas andrajosas, él era Argentino quien supo tener la amistad de todos los que pasaban por alli.

Al llegar a algún pueblo cercano, Picún Leufú o Piedra del Águila, quizá haya preguntado y escuchado la mítica historia: el accidente en el lugar, las muertes de la familia y la decisión de quedarse allí por pura culpa o quién sabe qué otra misteriosa razón…

Sin embargo, no hay ningún misterio en la vida de Argentino Libertador Aranea, llamado también “el ermitaño de Collón Cura”, quien durante el último fin de semana fue trasladado por un grupo de voluntarios (agrupados a través de Facebook en Todos por Argentino) al hospital de Piedra del Águila.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados