Cordillera

Trabajadores dicen que faltan medicamentos en el Hospital Zonal Esquel

“Queremos decir hacia fuera que el hospital esta en crisis y hay falta de insumos permanentemente, que ha habido faltante de medicación, que no hay un stock permanente para la comunidad”, acusó Evangelina Chamorro, delegada de ATE del Hospital Zonal de Esquel.

Advirtió que “si al día de hoy abriéramos la canilla para brindar un servicio, como se hace habitualmente dentro de la institución, no tendríamos para cubrir las  necesidades de esta comunidad. No solo porque hay muchas obras sociales cortadas y todo el mundo va a parar al hospital público, sino porque no están dispuestos los presupuestos necesarios para sostener los hospitales. Entendiendo que el hospital de Esquel tiene tal relevancia que asiste a 14 hospitales de la región noroeste”.

En este marco adelantó que desde Salud “vamos a sostener la lucha y continuar dentro del paro por tiempo indeterminado. Esta lucha no solo es la lucha de los estatales sino de la comunidad completa, porque los estatales movilizamos el mecanismo financiero de toda la comunidad”, así lo informó El chubut.

Advirtió que “si los estatales no cobran, no cobra nadie, no cobran las empleadas domésticas que trabajan para la familia y se rompe la cadena. Hay gente que cobra salarios muy básicos y que si van al hospital no tienen la asistencia que corresponde porque hay faltante.  Hay faltante de medicamentos desde hace mucho tiempo y lo venimos denunciando. Hay responsables políticos y vamos a sostener la lucha desde cada sector”.  Chamorro explicó que en medio del paro se puso en marcha el “comité de crisis para organizar los distintos servicios hacia el interior del hospital. Son servicios muy complejos y entendemos que la salud pública nunca puede dejar de brindarse a la comunidad”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados