Rawson

Trabajadores del Ruca Cumelen de paro

Los trabajadores del Centro de Acción Familia “Ruca Cumelén” de Rawson iniciaron este martes un paro por 48 horas debido al atraso en el pago de los salarios a los trabajadores del sector.

La medida de fuerza será por 48 horas y también alcanza a los empleados de las casas tuteladas y el servicio de protección de derecho.

Esta mañana los trabajadores se manifestaron frente a la sede del “Ruca Cumelén”, sobre la calle Vacchina. Un de las trabajadores indicó que la medida “involucra a tres sectores, porque también está la gente de casas tuteladas y servicio de protección. Todos dependemos de la Secretaría de Familia del Municipio y acá hay compañeros hace más de dos meses que no cobran, además que llevan más de cuatro meses que se deben aumentos”.

“Nosotros trabajamos con las familias más complicadas y la verdad que se dificulta, por el pago de alquileres, servicios, y estamos acá todos en solidaridad y acompañamiento” dijo la mujer.

Uno de los delegados de ATE en el lugar aseguró que los trabajadores con “reconocimiento de servicios y contratos de locación son los últimos en cobrar, en junio y julio no han cobrado”.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados