Internacionales

Tormenta Dorian se avecina a Puerto Rico

La tormenta tropical Dorian se fortaleció hasta ser huracán mientras se acerca a Puerto Rico este miércoles.

El fin de semana, Dorian podría aumentar de categoría, hasta ser un huracán de categoría 3, antes de alcanzar la Florida. Esto ocurriría durante el fin de semana

Sigue aquí el minuto a minuto del avance de Dorian:

17:23 ET

Gobernador de Florida declara estado de emergencia antes de Dorian

El gobernador Ron DeSantis declaró un estado de emergencia instando a los residentes de la Florida a prepararse para el huracán Dorian.

A continuación, su declaración:

“Hoy declaro un estado de emergencia para asegurar que la Florida esté completamente preparada para el huracán Dorian”, dijo el gobernador DeSantis. “Es importante para los floridanos en la costa este monitoreo cercano de esta tormenta. Todos los residentes de Florida deben tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y deben tener un plan en caso de desastre. Continuaré monitoreando el huracán Dorian de cerca con los funcionarios de gestión de emergencias. El estado está listo para apoyar a todos los condados a lo largo de la costa mientras se preparan ”.

17:01 ET

Así es como se ve en las Islas Vírgenes esta tarde

Chris Heck, de Charlotte, Carolina del Norte, estaba de vacaciones en St. John Inn en Cruz Bay cuando Dorian descendió.

16:38 ET

Funcionarios de Florida dicen a los residentes que tengan 7 días de suministros antes de Dorian

El Departamento de Manejo de Emergencias de Florida tuiteó que los residentes deben tener 7 días de suministros en preparación para el huracán Dorian.

“Un kit de suministros abastecido tiene agua, alimentos no perecederos, medicamentos recetados, linternas y baterías adicionales”, dijo la agencia en el tweet, que incluía una lista de verificación.

15:46 ET

Hombre puertorriqueño de 80 años murió mientras se preparaba para el huracán Dorian

Un hombre de 80 años de Bayamón, Puerto  Rico, murió después de caerse del techo de su casa, confirmó el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, durante una sesión informativa el miércoles por la tarde.

El hombre subió una escalera y subió a su techo para limpiar un desagüe mientras se preparaba para el huracán Dorian.

“Es muy triste”, dijo Román, y agregó que los funcionarios no tienen detalles ni confirmación de que viviera solo.

Hay recursos estatales y municipales, “pero debemos asegurarnos de hacer controles de bienestar a los residentes que viven solos y llevarlos a un refugio”, dijo Roman.

13:50 ET

Dorian ya es huracán

Dorian se ha convertido en un huracán, según la actualización del pronóstico de las 2:00 pm del Centro Nacional de Huracanes. El huracán Dorian lleva vientos sostenidos de 75 mph (120 kph). Dorian se encuentra actualmente sobre St. Thomas, en las Islas Vírgenes de EE.UU.

13:30 ET

Así es como la gente en Puerto Rico se está preparando para Dorian

Los puertorriqueños se están preparando para la tormenta tropical Dorian, que se espera que llegue hoy a la parte oriental de la isla.

Dorian llega solo dos años después de que la isla fue devastada por el huracán María. Así es como la gente de Puerto Rico se está preparando para la tormenta.

12:50 ET

Toque de queda en las Islas Vírgenes de EE.UU.

El gobernador de la Islas Vírgenes de EE.UU. anunció un toque de queda en el territorio la mañana de este miércoles. Este acaba de entrar en efecto.

El toque de queda continuará hasta las 6:00 am del jueves.

11:35 ET

Dorian podría llegar a ser hasta huracán categoría 3

Se emitió una advertencia de huracán para las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra, así como para las Islas Vírgenes de Estados Unidos, dijo el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

Una advertencia de huracán significa que se esperan condiciones de huracán en algún lugar dentro del área, en este caso en las próximas 12 horas.

Este miércoles se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico con posibles condiciones de huracán.

La tormenta tropical Dorian se ha fortalecido a 70 mph (110 kph) esta mañana, a solo 4 mph de alcanzar la condición de huracán.

El pronóstico para Dorian considera un fortalecimiento continuo en los próximos días, llegando a categoría 3 el domingo en las Bahamas. El pronóstico extendido para Dorian aún considera que toque tierra en Florida el lunes, informó CNN.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados