Sociedad

Tiene 11 años y está nominada para el galardón «Cóndor de Plata»

Huenú Paz Paredes es de Epuyén y a sus once años, fue nominada al importante galardón “Cóndor de Plata” por su papel en la película de Natural Arpajou, “Yo niña”.

La película se rodó en 2017 cuando Huenú tenía 9 años. Se anotó a un casting en Epuyén y fue quedando seleccionada en diversas instancias hasta que laconfirmaron entre 600 nenas: “Ella no es actriz, cuando quedó nos quedamos muy sorprendidos”, contó a EQSnotas Amelia Sacavino, su mamá.

Asimismo, manifestó que “la filmación tuvo sus pro y sus contra pero fue un gran aprendizaje porque es un mundo al que no pertenecemos”. Amelia y Alfredo, sus papás, vienen de Fiske Menuco, Río Negro y tienen una hija mayor: “Estamos vinculados al arte pero más por la música y la acrobacia, Huenú es fanática de la lectura así que se aprendió rápidamente su guion”.

La nominación fue una sorpresa: “Fue una alegría y para el pueblo también. Vamos a proyectar la película para juntar plata y poder viajar a la entrega de premios”, detalló Amelia.

La entrega del Cóndor de Plata será este lunes y Huenú Paz Paredes está nominada como Revelación Femenina en Ficción o Documental, en una terna también integrada por Esther Díaz por Mujer nómade, Martina Garello por Hasta que me desates, Laura Grandinetti por Rojo y Sary López por La reina del miedo.

La pequeña interpreta a Armonía, la niña desde cuya perspectiva transcurre la historia en la que sus padres antisistema, interpretados por Esteban Lamothe y Andrea Carballo, la llevan a construir una mirada propia, que en algunos casos, la termina excluyendo. De ahí el conflicto por el que atraviesan sus padres en el largometraje.

Amelia contó también que su hija quiere seguir formándose en teatro, que le interesa estudiar y la van a acompañar: “Sólo dijo que no quiere hacer cine, pero sí teatro”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados