Chubut

Sesión especial en Legislatura en duda por la salida del ministro de Economía

El Gobierno y los diputados habían acordado aprobar una batería de leyes para oxigenar los ingresos de la provincia del Chubut en el corto plazo. El Ministerio de Economía había acordado girar los proyectos ayer, pero la salida de Tarrío de la cartera generó una nueva incertidumbre.

«Por el momento no sabemos si habrá sesión especial el martes porque el Ejecutivo había quedado en enviar leyes, pero con la renuncia del ministro de Economía no sabemos qué pasará», dijo a EL CHUBUT el vicepresidente a cargo de la Legislatura, José Grazzini.

Entre las leyes se encontraba la nueva ley Tributaria que habían diseñado los diputados Gabriela Dufour, Blas Meza Evans, Alejandra Marcilla y Grazzini del Frente Para la Victoria.

Esta iniciativa apunta a una suba en los impuestos que pagan las empresas consideradas «grandes contribuyentes» y tenía algunas características similares a la que presentó la Mesa de Unidad Sindical, pero con una diferencia sobre el destino de la recaudación: En vez de ir a sueldos, estaba orientada a infraestructura.

En paralelo, los diputados habían acordado tratar la Tributaria que envió el Gobierno de Arcioni, enfocada en la actualización de tasas en las diferentes actividades.

La ley original contemplaba aumentos hasta del 700 por ciento, aunque posteriormente fue modificada y hubo una reducción en los montos.

Grazzini aseguró que el gremio de la APEL «daría cobertura para que se realice la sesión especial», en caso de que Provincia gire los proyectos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados