Puerto Madryn

Servicoop no cobrará intereses ni cortará la luz a trabajadores estatales

En medio del conflicto que vive el Gobierno provincial, donde los trabajadores del Estado chubutense cobrarán sus salarios de manera escalonada y recién a partir del día 16 de agosto, Servicoop anunció que anulará y eliminará los intereses generados en la facturación de los períodos afectados en aquellos socios que acrediten su vínculo laboral con la Provincia.

Además, dejarán sin efecto cualquier posibilidad de suspensión del servicio eléctrico, como así también los cargos de rehabilitación del suministro, así lo informó El Chubut.

RESPUESTAS

Esta decisión del Consejo de Administración de la cooperativa salió a través de la Resolución 53/2019 y regirá hasta tanto se normalice el pago de los sueldos provinciales. “Hemos recibido algunos pedidos de determinados organismos con respecto a tener consideración con los empleados y su situación personal y también distintas consultas de los mismos empleados si va a haber algún tipo de beneficio y cómo se va a llevar adelante”, expresó Hernán Alvarez, vicepresidente de Servicoop, quien agregó que “a mediados de julio se tomó la decisión de suspender los cortes que tuviera programado cualquier tipo de empleado público provincial, quien presentándose con el aviso de corte podía evitar el mismo y suspenderlo hasta tanto se regularice su situación personal”.

MOMENTO DIFICIL

Alvarez explicó de qué manera se puede acceder a este beneficio: “Una vez que haya cobrado, con ese recibo de sueldo y la boleta de la cooperativa, se presentan en Fontana 42 y se hará la quita de todos los intereses que correspondan y la boleta va a figurar como paga en fecha con el importe original”.
El vicepresidente de la cooperativa reconoció que “es un momento difícil para todos, la cooperativa no está atravesando un momento bueno, pero creemos en la necesidad de acompañar y tratar de estar todos juntos en momentos que la comunidad necesita, son parte de nuestras aspiraciones”.

SIN INFORMACION

Por su parte, Leslie Roberts, presidente de Servicoop, aclaró que la cooperativa tiene más de 29 mil asociados y no existe la diferenciación de dónde provienen los salarios de cada uno de ellos: “Si nosotros tuviésemos esa información, tal vez se podría hacer de forma automática y no obligaríamos a la gente a venir personalmente. Capaz que la información la podamos ir reconstruyendo a medida de que la gente se vaya presentando, pero hoy por hoy no tenemos una segmentación”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados