Política

Se reunieron Lacunza y Sandleris, con el jefe de la misión del FMI

Roberto Cardarelli intercambió información con el flamante ministro y el presidente del Banco Central. Sus próximos pasos en Buenos Aires.

En el Gobierno quisieron ser prudentes: dejaron trascender solo dos fotos de la reunión entre el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, con el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Roberto Cardarelli, en el palacio. Quizás porque la imagen que intentaron potenciar el sábado por la tarde fue la del presidente Mauricio Macri desde el balcón de la Casa Rosada con una Plaza de Mayo de fondo llena con seguidores con Juntos por el Cambio, así lo informo TN.

Las partes evitaron informar detalles sobre el primer encuentro entre Lacunza y Cardarelli. Desde el Ministerio de Hacienda solo contaron que «el diálogo entre las autoridades es continuo y fluido» y que «continuará el domingo con los equipos técnicos».

Cardarelli ingresó al Palacio de Hacienda, ubicado frente a la Casa Rosada, mientras miles de seguidores del Gobierno marchaban desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo sin saber que pasadas las 19 horas Macri les dedicaría unas palabras de agradecimiento.

Lacunza estuvo acompañado por su secretario de Política Económica, Sebastián Katz, Sandleris y el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero; Cardarelli, en tanto, por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Cardarelli tiene una agenda amplia en Buenos Aires: desde el FMI adelantaron el viernes que el jefe de la misión «también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista».

Este medio pudo saber que, de todas maneras, las autoridades del organismo multilateral de crédito todavía no confirmaron los encuentros con los economistas de Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

Los referentes en la materia del Frente de Todos son Matías Kulfas y Cecilia Todesca; y de Consenso Federal, Marco Lavagna, Leonardo Madcur, Carlos Hourbeigt y Ramiro Marra.

El principal objetivo de Cardarelli es llevarse de la Argentina una conclusión tanto con el Gobierno como con la oposición sobre los recientes «acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno», pero no empezaría con la quinta revisión necesaria para destrabar los u$s5400 millones que, de aprobar las cuentas públicas, deberían llegar a mediados de septiembre.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados