Editorial

Recibos de sueldos: Diputados reconocen que Cholila Online los puso en jaque

Esta tarde noche quedará en la historia ya que por primera vez los diputados cayeron de rodillas dejando ver sus miserias humanas, algunos abrumados por mostrarse sus recibos y otros arrastrados por volver al poder real y a la primera escena.

No es la primera vez que este medio de comunicación con el acompañamiento de la sociedad, que ofician como un gran ejército, ponen de rodilla al poder político.

Ya en el pasado pasó con Mario Das Neves y el Curro Verde, luego cuando denunciamos la Matriz de corrupción de la obra pública con lujo de detalles que terminó con las causas “El Embrujo”, “Revelación” con un Jorge Aidar Bestene muy nervioso, y ahora último con el “Curro Publicitario” que hicimos eyectar a Daniel Taito. De a poco, a paso lento y firme vamos logrando que se cambie el camino y se encauce por una verdadera matriz de desarrollo y producción.

Ahora simplemente publicando los recibos de sueldos de los diputados y sus ñoquis bastó para que se apruebe pagar con el remanente de 15 millones de dólares del Bocade (Bono de cancelación de Deuda) el pago de sueldos al tercer rango de trabajadores provinciales. Obviamente la lucha que más resaltamos es la de los estatales en todas las rutas de Chubut, que enfurecidos por ver las sumas que ganan los políticos se indignaron  y continuaron con temperaturas bajo cero en las rutas.

Varios diputados se comunicaron con Cholila Online, algunos enojados, otros reconociendo el excelente trabajo y otros molestos con la exposición que le dimos. Pero todos reconocieron que tuvieron que votar a favor del proyecto para pagar sueldos ya que la publicación de Cholila Online de los recibos de sueldos los dejó mal parados y temían que los estatales incrementen otro tipo de medidas contra ellos al ver tanta injusticia y desigualdad social.

Como siempre Cholila Online sacó a la luz los abusos de la política, en este caso el abuso de los diputados provinciales que ganan sueldos anuales millonarios, tienen vehículos oficiales, casas alquiladas por el estado, celulares pagos, pagos en negro, pasajes y varios asistentes y asesores como ñoquis vip. Algunos tienen a sus esposas/os, amantes, ex esposas, como Alfredo Di Filippo y todo tipo de parientes de ñoquis percibiendo más de 100 mil pesos por mes sin trabajar mientras los docentes sufren en las rutas el frío de este invierno.

Este medio jamás estará en contra de los cafeteros de la legislatura como el «Macrista» de Carlos Di Filippo que arregló con Cambiemos a través de un cargo en TELAM donde percibe cerca de $ 80.000 por mes ¿para ser oficialista y hacer lobby por la minería?. Que quede claro que estamos en contra de los ñoquis de los diputados y la política no de los trabajadores de bien. Mario Das Neves dejó aproximadamente unos 3.000 punteros políticos en el Estado que no saben ni decir Chubut, dicen cómo su ex líder “Chubu”.

Pero esto lo hizo con un objetivo macabro que fue tener de cómplices a los empleados estatales por eso el Estado colapsó. Pero este medio tampoco cortará el hilo por lo más delgado, o sea que la culpa tampoco es de los estatales. Pero si publicamos los sueldos es para que se enojen y de una vez por todas haya autocrítica porque nadie en esta provincia hizo una marcha contra la corrupción pidiendo que se termine esta ”joda” del dasnevismo, que devuelvan todo lo que se robaron y que los que están en el Estado de ñoquis y “acomodados” no estén más. Con esta buena administración Chubut se normalizará ya que vaciaron el estado y se dejaron con cargos que no merecen y sino miren a los “Jóvenes Brillantes”. Hasta hace unas semanas también Pablo Das Neves ganaba $300.000 por mes. País Generoso!!!

Durante más de una década Casa de Gobierno fue un “antro”, sexo, drogas y todo tipo de lujurias. Se terminó muchachos, esta fiesta que le costó mucho a los Chubutenses de bien que se levantan de madrugada a trabajar. Hoy Chubut está fundida por un nefasto como Das Neves que pagó su poder con el dinero del Estado y todos lo saben. ¿O quién se anima a debatir públicamente con Cholila Online todo esto?.

Otro párrafo merecen los sindicalistas, algunos ya son millonarios, estos gremialistas irresponsables fueron cómplices del gobierno provincial, y firmaron o tranzaron convenios y paritarias que se sabía que no se podían cumplir. Los llamo los falsos zurdos, que tiran piedras con la izquierda y cobran con la derecha.

¿Y los diputados? ¿Nunca solicitaron antes informes de esta fiesta? No, porque todos de alguna u otra manera están “entongados”, son parte de esta matriz de corrupción que hay que terminar. La obra pública se comió millones, todos los endeudamientos en dólares, por eso los diputados del FPV Blas Meza Evans, Gabriela Dufour, Javier Touriñan no quieren ir para atrás porque no quieren ser investigados junto a Maximiliano López y otros del Gobierno de Martín Buzzi. A estos habría que agregarle a los mariscales de la derrota: Carlos Eliceche, Norberto Yahuar, Rafael Williams etc.

Basta de los Brasil n° 55, basta de ir a pedirle de rodillas obras al grupo económico de Chubut. Se robaron todo muchachos y hoy esta provincia es un desastre, mucha gente pasa hambre y siguen intentando con el mismo método.

Para esto se valieron también del Curro Publicitario con los dos diarios tradicionales del Valle, Diario Jornada y Diario El Chubut que se llevaron en los últimos 15 años unos 500 millones de pesos. Este año aproximadamente 5 millones por mes los dos en concepto de pauta publicitaria. ¿Para tapar la verdad? Fueron cómplices de esta barbarie. ¿Qué le dirán a sus hijos o nietos Walter “Toco” García Moreno & Héctor Gónzalez y José Saenz? ¿Que fueron socios del Gobernador más corrupto en la historia de Chubut que dejó sin desarrollo a las futuras generaciones?

Muchachos, si ustedes los que la sociedad continuamente apunta tuvieran el 1 % de coraje y honestidad que tienen los docentes y estatales que estuvieron todas estas semanas en la ruta, seguramente esta provincia no tendría estos problemas.

A continuación los sueldos de los diputados. A esto hay que agregarle los ñoquis (contratos, asistentes, asesores), pasajes, vales combustible, pagos en negro, vehículo oficial, casa alquilada por el estado, celular, y arreglos por votaciones.

Recibos de sueldos: Diputados reconocen que Cholila Online los puso en jaque
Diputada Provincial FPV Alejandra Marcilla $ 182.905
Recibos de sueldos: Diputados reconocen que Cholila Online los puso en jaque
Diputada Provincial FPV Viviana Navarro $ 190.838
Recibos de sueldos: Diputados reconocen que Cholila Online los puso en jaque
Diputado Provincial Javier Touriñan $ 180.172
Diputado Provincial condenada Gabriela Dufour
Diputado Provincial condenada Gabriela Dufour $ 179.185
Diputado Provincial Blas Meza Evans
Diputado Provincial Blas Meza Evans $ 132.120
Diputado Provincial Gustavo Fita
Diputado Provincial Gustavo Fita $ 180.787
Diputado Provincial FPV Carlos Gómez
Diputado Provincial FPV Carlos Gómez $ 191.621
Diputado Provincial FPV David González
Diputado Provincial FPV David González $192.092
Diputado Provincial FPV José María Grazzini
Diputado Provincial FPV José María Grazzini $ 188.251
Diputada Provincial FPV Estela Hernández
Diputada Provincial FPV Estela Hernández $ 189.142
Diputada Provincial Florencia Papaiani
Diputada Provincial Frente Agrupaciones Florencia Papaiani $ 172.248
Diputado Provincial Leandro Espinosa
Diputado Provincial Frente Agrupaciones Leandro Espinosa $ 168.012
Diputado Provincial Javier Cunha
Diputado Provincial Frente Agrupaciones Javier Cunha $ 168.554
Diputado Provincial Alejandro Albaini
Diputado Provincial Chusoto Alejandro Albaini $ 188.622
Zulema Anden
Diputada Provincial Chusoto Zulema Anden $ 184. 386
De Luca Maria Cristina
Diputada Provincial Chusoto De Luca Maria Cristina $ 184. 386
Diputado Provincial Jerónimo García
Diputado Provincial Chusoto Jerónimo García $ 195.064
provincial Alejandra Johnson Táccari
Diputada provincial Chusoto Alejandra Johnson Táccari $ 185.571
Diputado Provincial Adrián Lopéz
Diputado Provincial Chusoto Adrián López $ 199.300
Diputado Provincial Roddy Ingram
Diputado Provincial Chusoto Roddy Ingram $ 185.001
Diputado Provincial Mario Mansilla
Diputado Provincial Chusoto Mario Mansilla $ 145.708
Diputado Provincial Sergio Bruscoli
Diputado Provincial Convergencia Sergio Bruscoli $ 192.946
Diputado Alfredo Di Filippo
Diputado Provincial Convergencia Alfredo Di Filippo $ 191.942
Diputado Provincial Iván Pagliaroni
Diputado Provincial de Cambiemos Iván Pagliaroni $ 174.694
Diputado Provincial Eduardo Conde
Diputado Provincial de Cambiemos Eduardo Conde $ 185.040
Diputado Provincial de Cambiemos Jacqueline Caminoa
Diputado Provincial de Cambiemos Jacqueline Caminoa $ 144.378
Diputada Provincial  de Buzzi y de todos,  Cecilia Torres Otarola $ 199.915

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados