Chubut

Preocupa a supervisores la pérdida de clases y la recuperación de contenidos

En diálogo con la supervisora de seccional Región III, Silvia Rodríguez, expresó su preocupación por los días de clases perdidos a lo largo del presente ciclo léctivo y la recuperación de contenidos que dijo “demandará un arduo trabajo entre esta supervisión y los equipos directivos de las escuelas a fin de ver la forma de cumplir con los planes y metas de estudios fijados para este año”.

De acuerdo a lo que indica El Chubut Rodríguez también expresó que “no hay un panorama claro de cuántos son los días de clases perdidos, depende de cada escuela, pero podemos decir que en la mayoría de los establecimiento de esta ciudad y región no hay actividad, en algunos casos la inactividad se debe al paro docente decretado por Atech para toda esta semana y en otros por la retención de servicios de los auxiliares de la educación convocada por ATE”.

Indicó asimismo que la retención de servicio “también alcanza a los supervisores que si bien muchos estan aquí en esta Supervisión también han adherido a la medida ya que nadie hasta ahora a cobrado sus haberes y recién comenzaría la Provincia a pagar el 16 de agosto de acuerdo a lo anunciado”.

Expresó Rodríguez que hay escuelas que han podido solucionar su provisión de gas como es el caso de la Escuela de Alto Río Percy, “esto se solucionó y en cuanto al transporte escolar hay empresas que ya habrían cobrado gran parte de la deuda y por lo que me informaron se habría solucionado este inconveniente”.

Indicó que hay escuelas que están dificultadas de brindar clases a raíz de una emergencia energética en Gobernador Costa y José de San Martin, además de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores.

Por último, sobre la pérdida de días de clases afirmó la supervisora gral. que “es un problema para todos, los alumnos principalmente que son los mas afectado pero también los docentes que deben llevar adelante un plan de estudio y después una vez que este conflicto se supere habrá que ver como se dan los mecanismos de recuperación en cada uno de los grados o cursos, es un gran problema que se nos presenta a todos, realmente es un atraso y será muy difícil poder recuperar este tiempo perdido y los niveles de aprendizaje sin duda se ven afectado”, opinó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados