Chubut

Médicos y odontólogos en Chubut, cortarán prestaciones

Lo informaron los prestadores a la cúpula de la obra social. Será desde hoy y hasta el miércoles. Atenderán a los afiliados pero deberán abonar consultas y gestionar reintegros.

La Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh) y la Asociación Odontológica del Noreste del Chubut (ANOECh) informaron a las autoridades del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut que desde las 7 de la mañana de hoy y hasta la misma hora del miércoles 28 de agosto, suspenderán la cuenta corriente de la obra social provincial SEROS.

La medida tendrá impacto sobre los afiliados a dicha obra social, aunque las entidades aclararon que no se dejará de atender a los afiliados, pero los mismos deberán pagar las prestaciones de manera particular, y luego contra entrega de la correspondiente factura solicitar el reintegro a la obra social.

René Gabe, presidente de la AMECh, informó en diálogo con Cadena Tiempo: “La Federación Médica viene advirtiendo sobre el colapso en la salud privada hace dos años, y lamentablemente tenemos que llegar a esta forma de protesta y reclamo, de incumplimiento de los términos de los contratos”.

“Me llamó el contador Miguel Arnaudo (presidente de SEROS) para avisarnos que habían hecho un esfuerzo para terminar de pagar abril y en realidad nosotros tendríamos ya que haber cobrado mayo y las perspectivas son de seguir por seis meses más así, o sea que vamos a estar casi en tres años cobrando del a misma forma y cuando no se cumplen ninguno de los términos de los contratos”.

“Tuvimos amenazas”

Gabe aseguró que “a nosotros obviamente que nos perjudica en todos sus aspectos y encima en algunos casos hemos tenido amenazas de miembros del Directorio, no del presidente, pero sí de algunos miembros del Directorio de que si no nos gusta como estamos cobrando, que nos bajemos del sistema”.

Retruque

“A esos miembros del Directorio les decimos que vayan y les digan a todos los empleados del Estado que renuncien a sus trabajos porque nos les pagan. En momentos de crisis como los que estamos viviendo en la provincia, no hay que echarle la culpa al Estado nacional, sino es un tema institucional provincial, hay que ser más moderados en la forma en cómo se dialoga”.

“No es que nosotros no atendemos al afiliados. Atendemos pero con esta nueva modalidad, porque de alguna manera nuestro trabajo, como el de todo trabajador requiere su remuneración y si no le pagan, alguna forma de cobrar sus honorarios es a través de este mecanismo”. Resta aguardar cómo evoluciona el conflicto.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados