Minería

Marcelo Mena: “La Minería en Chubut generaría 4000 puestos de trabajos Directos”

El Secretario General de ASIJEMIN, Marcelo Mena Muñoz, gremio que agrupa al personal jerárquico minero, realizó una reflexión respecto a la situación que atraviesa la provincia del Chubut.

El titular del gremio insistió en plantear el tema, tomando como referencia la crisis chubutense y el panorama que desde su sector tienen en cuanto al desarrollo de la actividad en la provincia.

Situación preocupante

El dirigente señaló “Es muy preocupante lo que está pasando en Chubut?” , para afirmar luego “Si! Es muy preocupante y se debe hacer algo para salir de esa crisis. Cual sería una ayuda, aporte y camino hacia la salida de esa crisis que atraviesa la Provincia del Chubut? La minería!!!”

Luego Mena hizo referencia a la generación de empleo que brindaría la minería, teniendo en cuenta como ejemplo el Proyecto Navidad, en la Meseta que estaría en condiciones inmediatas de iniciar sus actividades.

Señaló, “Con la Minería se generaría 4000 puestos de trabajos Directos y más de 8000 indirectos en los primeros 2 años. Se generaría un motor productivo directo y dinero circulante en los polos comerciales. Se inyectaría economías regionales en las localidades cercanas a los yacimientos.

Por último afirmó, “Alternativas hay para salir adelante, lo que falta es decisión y determinación política para que eso suceda. La minería es trabajo”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados