Chubut

Maderna acordó un 13% retroactivo con ATE Trelew

Se acordó en la oportunidad un 13% retroactivo de la última paritaria, que se abonará con el próximo sueldo.
En este encuentro estuvieron presentes el secretario general de ATE Trelew, José Severiche, Valeria Valdés, secretaria de Organización y futura secretaria general de la seccional; Miguel Salazar, secretario adjunto electo; Lucio Vibar, secretario adjunto actual; y Ezequiel Abad, secretario gremial.

Tras la reunión, Severiche aseguró que plantearon al mandatario la necesidad de contar con un cronograma de paritarias para todos los sectores y al que accederán, según les confirmó Maderna, durante la próxima semana. Además, refiriéndose a los incidentes ocurridos fuera del edificio municipal (ver aparte), el actual secretario general pidió disculpas a los trabajadores porque «en estas elecciones que hubo en ATE algunos no son buenos perdedores y están tratando de confundir a los trabajadores». Y definió: «Hay que aclarar que más allá de los colores de las banderas, ATE es uno solo».

«ATE en la ciudad de Trelew la sigo conduciendo gracias al voto de los compañeros, y después del final del mandato, desde noviembre, estará la compañera Valeria Valdés, que fue electa en la ciudad», puntualizó Severiche en este mismo sentido.

DISCUSION SALARIAL

Por otra parte, Severiche se refirió al diálogo y la discusión legítima de paritarias que mantiene con el Ejecutivo.
«Estamos trabajando sobre un convenio colectivo y estamos en una discusión plena con el Ejecutivo, más allá de que discutimos constantemente con las comisiones. Necesitamos mantener eso por el bien de los trabajadores. Se acordó el pago de un retroactivo del 13% de paritarias en el próximo sueldo».

Más tarde, Severiche aclaró que la ruptura de vidrios del Municipio producida mientras se mantenía el encuentro con el intendente, «no tuvo nada que ver con nuestros compañeros.

Ellos no fueron», enfatizó. «Nosotros vinimos a tener un diálogo. Y estamos viendo claramente que el intendente está recibiendo a esta conducción que es legal, porque hay un convenio colectivo. La oposición no conoce lo que es y cómo se maneja», aseguró.

RECLAMO GENUINO

Por último, el dirigente gremial se refirió al pedido de los opositores respecto de los pases a planta de planes y becas.

«El reclamo es genuino, pero no se puede estar ofreciendo a los compañeros cosas que no podrán ser. Los pases están consensuados al presupuesto nuevo.

Nosotros no queremos un Municipio destruido como el de Rawson, y los trabajadores son conscientes en discutir y pedir los porcentajes en paritarias», concluyó, quien luego se lo comunicó al grueso que aguardaba fuera del palacio municipal, así lo informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados