Chubut

Los títulos emitidos por la Universidad del Chubut tendrán validez nacional

La firma presidencial hace que la institución provincial, a partir de ahora, forme parte como integrante del Sistema Universitario Nacional. Los títulos emitidos por la Universidad del Chubut tendrán validez nacional.

La Universidad del Chubut fue reconocida a nivel nacional a través del Decreto Presidencial 2019-587-APN-PTE. Este trabajo se inició hace varios años con la escritura del Proyecto Institucional y su posterior presentación ante la CONEA y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, así lo reseño El Chubut.

«Haber llegado a esta instancia de gran relevancia institucional, es producto de un proceso de trabajo colectivo de toda la comunidad universitaria, equipos técnicos de docentes, administrativos, estudiantes y graduados», destacaron desde la Universidad provincial.

El poseer este reconocimiento nacional tiene un amplio significado para la Universidad del Chubut, a partir de la firma del Decreto por parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La institución universitaria pasa así a formar parte del Sistema Universitario Nacional y, como consecuencia de ello, se abren grandes oportunidades. Tendrá participación en el presupuesto nacional destinado a las instituciones universitarias estatales. También el beneficio de becas universitarias, intervención en la planificación regional de la educación superior, contribución de actividades de investigación, de desarrollo tecnológico y de vinculación con otras universidades con los sectores público y privado.

Además, se destacó que el reconocimiento también implica desarrollo en el reconocimiento académico de tramos de formación para lograr su flexibilidad curricular y movilidad estudiantil, intervención en los procesos de autoevaluación universitaria y en la evaluación externa por parte de la CONEA, participación en las convocatorias nacionales de proyectos y programas de extensión y el bienestar universitario entre otras actividades de índole científico académico.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados