Internacionales

Los 15 inmigrantes que recogió del barco humanitario Open Arms en Lampedusa desembarcaron en España

El buque de la Armada española Audaz ha atracado este viernes en el puerto de Cádiz de San Roque, en el sur de España. A bordo lleva a los 15 inmigrantes que recogió del barco humanitario Open Arms en Lampedusa, Italia.

Tras ser desembarcados, todos los rescatados, que proceden de siete países africanos diferentes y entre los que no se encuentra ningún menor, serán trasladados en autobús al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera, a poco más de 100 kilómetros de distancia.

Una vez en tierra, serán atendidos por miembros de la Cruz Roja, que ya se encuentran a la espera. Según han comunicado a través de las redes sociales, en los primeros momentos brindarán a los migrantes «apoyo psicosocial y distribución de alimentos, ropa y abrigo».

Los 15 migrantes forman parte de las 163 personas que llegó a rescatar el Open Arms en aguas del Mediterráneo. Tras permanecer casi tres semanas vagando sin poder atracar debido a la negativa italiana y a la distancia de otros puertos seguros, la Unión Europea tomó la decisión de repartir los migrantes entre seis países que se ofrecieron, entre ellos, España, así lo reseña RT.

 

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados