Ciencia y Tecnología

La NASA debe acelerar presentación de planes sobre la Luna y Marte

La NASA debe presentar sus planes de misiones a la Luna y Marte en menos de dos meses, informó la cadena WFTV.

La cadena afirma que el nuevo plazo fue establecido por el vicepresidente estadounidense Mike Pence tras una reunión del Consejo Nacional del Espacio celebrada el 20 de agosto.

«Nuestra misión de la Luna a Marte está en curso y Estados Unidos vuelve a liderar la exploración humana en el espacio», subrayó Pence tras el encuentro del Consejo que él preside.

El vicepresidente señaló que el nuevo Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, que se utilizará para lanzar una nave tripulada a la Luna, debe ser construido por completo antes de 2020.

La Administración de Donald Trump anunció en marzo pasado la aceleración del programa lunar y el envío de un hombre a la superficie del satélite terrestre en 2024, cuatro años antes de lo previsto inicialmente.

Según el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, el regreso a la Luna forma parte de un plan para convertir el satélite en una base de pruebas desde la cual se organizarán misiones tripuladas a Marte y otros planetas, así lo informó el medio ruso Sputnik.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados