Causas Embrujo y Revelación

Juicio por causa Embrujo: este miércoles declaran los testigos

A las 8.30 de la mañana de este martes, en la Sala 2 de la Oficina Judicial en Rawson, comenzó el juicio oral de la causa Embrujo, que tiene 12 imputados, y el más importante de todos es Diego Correa, el ex secretario privado del ex gobernador Mario Das Neves.

El Embrujo fue la primera causa penal que se originó luego del “sobre bomba” que de manera anónima fue dejado en la Legislatura con facturas de la emergencia climática y que comenzó con una serie de detenciones el 7 de marzo de 2018.

La causa tiene 12 imputados, entre ellos Diego Correa, quien está imputado como jefe de una asociación ilícita, en concurso real con fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles como funcionario público, y además por enriquecimiento ilícito en carácter de autor (se pretende recuperar bienes por más de 30 millones de pesos).

Esta mañana se inició el debate oral y público contra una docena de imputados: Diego Lüters, Federico Gatica, Natalia Mac Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa, Juan Carlos “Tato” Ramón, Giuliana Mac Leod, Darío Correa, Cristian Gisande, Rubén “Bedo” Reinoso y Jorge Godoy.

Tras conocer las acusaciones, pasado el mediodía se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles a las a las 8:30 con el inicio de la presentación de los testigos. El primero será Juan Carlos Núñez, de la unidad anticorrupcion creada por la procuración general. Se espera que  declaren 14 testigos en total.

Fabián Gabalachis, abogado de Correa, explicó a ADNSUR, que “mañana miércoles tendremos los primeros testigos y veremos qué final tiene este juicio. Hay una objeción muy seria respecto de la incorporación de una prueba que consideramos de significancia”, dijo, y tendría que ver con las escuchas.

Luego, cuestionó que un juicio de esta magnitud se desarrolle en medio de la crisis que vive la provincia. “Hay un descontento social justificado de la actividad financiera de los políticos y este juicio trata de llegar a un resultado sobre esas circunstancias”, dijo Gabalachis.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados